Presentados y listos para iniciar el Mundial WRC

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El equipo Toyota Gazoo Racing, vigente campeón del mundo mostró su nuevo auto y a sus principales figuras, Elfyn Evans, y  Kalle Rovanperä.
El equipo Toyota Gazoo Racing, vigente campeón del mundo mostró su nuevo auto y a sus principales figuras, Elfyn Evans, y Kalle Rovanperä.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizó el sábado una lucida ceremonia en Austria para presentar a la nueva generación híbrida de los autos de Rally1, para la temporada 2022 del Mundial que arranca en Montecarlo y donde debutarán Toyota, Hyundai y Ford.

La nueva generación de los autos Rally1 de los tres fabricantes (Toyota, Hyundai y Ford) se reunió el sábado por primera vez en Salzburgo, Austria, para presentar la temporada 2022 del WRC y a solo días de la prueba inaugural, el Rally de Montecarlo (20-23 de enero).

Los pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak, junto a sus demás compañeros rodean al flamante nuevo auto Rally1 para el WRC.
Los pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak, junto a sus demás compañeros rodean al flamante nuevo auto Rally1 para el WRC.

Con presencia del nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los equipo Toyota Gazoo Racing (vigenet campeón), Hyundai Motorsport y M-Sport Ford, desvelaron sus impresionantes coches totalmente nuevos que competirán en 13 pruebas que figuran en el calendario.

En el aniversario 50ª del campeonato, el WRC experimentará importantes cambios medioambientales a medida que el nuevo reglamento técnico de la FIA impulsa la serie hacia un futuro más sostenible.

Los coches híbridos enchufables construidos en torno a un chasis de célula de seguridad mejorado, el combustible 100% libre de fósiles y el suministro de energía sostenible son la clave del compromiso del deporte con un futuro más verde.

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En M-Sport Ford estuvieron Craig Breen y la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux, durante la presentación realizada en Austria.
En M-Sport Ford estuvieron Craig Breen y la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux, durante la presentación realizada en Austria.

Los nuevos aspirantes híbridos combinan un motor eléctrico de 100 kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de eficacia probada en competición, que ha impulsado los coches de la máxima categoría del deporte desde 2011.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, se congratuló del inicio de un “período histórico” para el campeonato. “Esta noche hemos visto cómo es el futuro del WRC”, añadió. “Aplaudo el duro trabajo y el compromiso de los fabricantes al preparar estos increíbles e innovadores coches de Rally1 para la nueva era del WRC”.

“Ha sido una maravillosa oportunidad para mostrar el WRC y exhibir el fuerte deseo de crear un entorno en el que tanto el automovilismo ferozmente competitivo como el planeta puedan prosperar juntos”, concluyó Siebel.

Montecarlo en la mira

El Rally de Montecarlo será la encargada de abrir la temporada que se llega con cambios, en especial la aparición de los autos híbridos. Uno de las pruebas más emocionantes se pondrá en marcha el jueves, ante un escenario cambiante en materia de superficies.