Ogier fue el más rápido en las dos especiales de la jornada del jueves. En la clasificación provisional aventaja en 6,7 segundos a Loeb y en 11,2 al británico Elfyn Evans (Toyota).
“Una sensación no muy buena” en la primera especial y “un poco mejor” en la segunda, valoró Ogier, que en 2021 se proclamó campeón mundial por octava vez. Con la motorización híbrida, los coches se benefician puntualmente de un ‘boost’ de potencia suplementaria, especialmente en el arranque de una especial.
Por contra, los coches son 70 kg más pesados debido a la batería, para un mínimo de 1.260 kg sin los tripulantes. Algunos tramos de unión entre las especiales cronometradas tendrán que efectuarse en modo eléctrico.
En la ceremonia de inicio del Rally en el Casino de Mónaco, Ogier tuvo un primer problema: al contrario que sus competidores no consiguió arrancar el modo eléctrico y tuvo que hacer funcionar el motor térmico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Clasificación tras las dos especiales: 1) Sébastien Ogier (Toyota) en 25:48.4, 2) Sébastien Loeb (M-Sport Ford) a 6.7, 3) Elfyn Evans (Toyota) a 11.2, 4) Adrien Fourmaux (M-Sport Ford) a 17.9, 5) Gus Greensmith (M-Sport Ford) a 21.9.
