Loeb y Gutiérrez, primer líderes tras dominar las clasificatorias en Neom

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción Deportes, 19 feb (EFE).- El equipo X44 de Lewis Hamilton, formado por el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez, es el primer líder de la segunda temporada del campeonato Extreme E tras terminar en segunda posición en la primera clasificatoria y dominar su manga en la segunda del Desert XPrix, primera prueba puntuable y que se disputa en Neom (Arabia Saudí).

Loeb y Gutiérrez acabaron a 6.911 de los suecos Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson (Rosberg X Racing) en la primera 'qualy', y luego se impusieron en su manga en la segunda por delante de los estadounidenses Sara Price y Kyle Leduc (Chip Ganassi Racing).

Lideran la primera general del certamen con 19 puntos, uno más que el equipo Genesys Andretti United de la británica Catie Munnings y el sueco Timmy Hansen, que ganó la manga 2 de la segunda 'qualy' tras una penalización a Kristoffersson, y cuatro por delante del Chip Ganassi Racing de Price y Leduc. El Acciona Sainz XE Team de Laia Sanz y Carlos Sainz es sexto con 11 y se metió en la final de este domingo.

Carlos Sainz y el cataría Nasser Al Attiyah (Abt Cupra XE), rivales en el Dakar, revivieron su duelo este sábado en Neom.

Al-Attiyah adelantó a Sainz antes de terminar la primera vuelta, pero el catarí se fue largo en una curva y, en su retorno a la pista, se cruzó en la trazada de carrera del madrileño. Ambos coches colisionaron y los daños resultantes impidieron que Laia Sanz pudiera tomar el volante para la segunda vuelta y, por tanto, terminar la Clasificación 2, explica el equipo Acciona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después de que los comisarios revisaran la colisión, el ABT CUPRA XE se clasificó en último lugar de los cuatro corredores de la Manga 1, con el equipo relegado a la novena posición de la general, lo que significa que tendrá que competir en la 'Crazy Race' de este domingo para tratar de meterse en la final.

Tras la penalización al Abt Cupra XE, el equipo Acciona ascendió a la sexta posición de la general y a lograr una plaza en la semifinal 2 de este domingo.

"Quiero fijarme en la parte positiva del día, que tanto Laia como yo hemos ido bien de ritmo. La pena es el incidente que hemos sufrido esta tarde, que nos ha hecho abandonar en la Clasificación 2. No ha sido culpa nuestra, como han decidido los comisarios al penalizar a nuestro rival. De cara a mañana está todo por jugar, así que trataremos de llegar a la Final y destacar allí", dijo Sainz en declaraciones que difunde su equipo.

Laia Sanz también quiere quedarse "con la parte positiva, que es el ritmo" que han "tenido por la mañana". "Lo único malo es que no he podido rodar por la tarde, lo cual es una pequeña desventaja de cara a mañana porque he rodado una vuelta menos. Pero este domingo empieza todo un poco desde cero. Lo cierto es que estamos en una Semifinal y no en la 'Crazy Race', y tenemos que luchar por la Final, donde ya puede ocurrir cualquier cosa. Ahora haremos un poco un reset y mañana iremos a tope".