Márquez dice que "el campeonato no se gana ni pierde en la primera carrera"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lusail (Qatar), 6 mar (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quinto al final del Gran Premio de Qatar de MotoGP, reconoció que para su gusto la carrera había sido "demasiado rápida" y reconoció que Bastianini hizo una "grandísima carrera", pero dijo que "el campeonato no se gana ni se pierde en la primera carrera y hemos empezado con un resultado aceptable".

Márquez destacó: "Para mí, es casi más peligroso Bastianini que Pol -Espargaró-, porque ya hizo grandísimas carreras el año pasado y hoy volaba y me ha dado la misma sensación de cuando me pasó en Misano el año pasado, pues ha hecho un 54.3 en la vuelta 17, casi un segundo más rápido de lo que rodaba yo en ese momento".

Por eso, afirmó que Bastianini "ha hecho una grandísima carrera, pero el campeonato ni se gana ni se pierde en la primera carrera y hemos empezado con un resultado aceptable, con una carrera sólida para ser Qatar".

"Para mi gusto ha sido demasiado rápida, una carrera rapidísima y donde no ha habido descanso pues pensaba que sería más lenta, gestionando neumáticos y gasolina, pero no ha sido así y lo cierto es que yo buscaba una carrera más lenta, porque eso en Qatar me hubiera beneficiado más, pero no ha sido así y hemos sacado el ciento por ciento, insistió el piloto de Repsol Honda.

Márquez aseguró: "Físicamente estoy contento, porque no me ha dolido nada y esto es muy importante y lo que mejor saco del fin de semana son los 11 puntos del campeonato y que me he encontrado bien".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a la elección de los neumáticos en la que aseguró haber decidido "lo mejor" en la situación que estaban y para lo que buscaban "que no era arriesgar" y jugárselo "todo a una carta, si no hubiera puesto el medio delantero", que es con el que ayer se encontró "bastante bien". "Pero esta mañana he tenido una pequeña caída y tampoco teníamos mucha velocidad", explicó.

"Mi única esperanza era que la carrera fuera a ritmo de 54 alto ya que ahí aguantaba bien, pero cuando se han ido a 54 medios y bajos, en el caso de Bastianini, no teníamos más y no me sentía en el punto ése de ir a buscar más. Quizás hace cuatro o cinco años hubiese buscado más pero cuando he visto que no, me he puesto a mi ritmo, he aguantado las últimas vueltas a Mir como he podido y hemos sacado 11 puntos que son mejor que cero", reconoció el piloto de Repsol.

"La Repsol Honda tenía más velocidad, porque hay una delante de mí y ha marcado el paso de la carrera, sobre todo al principio, era yo el que no tenía más velocidad y no sentía ese punto. Lo sentí en la calificación a una vuelta, pero hemos ido salvando un fin de semana duro y difícil y en la carrera, a 22 vueltas, lo tienes que tener todo cuadrado muy bien", insistió al respecto Márquez.

"Es bueno que haya motos Honda delante y que la competencia vaya subiendo, para tener alguien con el que comparar. Eso sí, cuando buscas las dos últimas décimas, tienes que tener una moto a tu gusto y aún no la tengo exactamente como me gustaría. Mi estilo natural de pilotaje aún no lo saco y por eso hay que tener paciencia en las primeras carreras para no perder el Mundial y, cuando no se puede ganar, sumar puntos", recalcó Marc Márquez.