Pol Espargaró reconoce que "tenía otra estrategia para la carrera"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lusail (Qatar), 6 mar (EFE).- El español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) ha reconocido tras concluir tercero el Gran Premio de Qatar de MotoGP que tenían "otra estrategia", porque pensaban que "la carrera sería diferente".

"Piensas en cuál sería tu posición, el ritmo de los rivales y el tuyo, en cómo puede funcionar todo y cómo se puede llegar al podio y al final todo ha sido diferente. Pensábamos que íbamos a estar en un grupo grande y que podríamos ir guardando neumáticos y gasolina, porque todo el mundo iba a estar al límite, pero no ha sido así, no ha habido ese gran grupo, sino que he estado en cabeza, al límite", explicó Pol Espargaró.

"Mi pilotaje se basa mucho en el freno trasero para quitar presión al tren delantero, pero cuando he visto que se me estaba empezando a bloquear la rueda trasera, he pensado que se me habían acabado las opciones y cuando me ha pasado Enea me ha absorbido su rebufo, me he salido y me ha pasado Brad -Binder-, y entonces me he centrado en mantener la tercera posición. Estoy contento porque esto es un claro mensaje de que Honda ha vuelto y no sólo con Marc, también conmigo", afirmó el piloto de Repsol.

"Había que esperar a la primera carrera después de los buenos resultados de entrenamientos y he liderado la mayoría de vueltas, me he sentido fuerte y creo que podemos hacer esto en todas las carreras. Ahora vamos a Mandalika, un circuito en el que he sido rápido. Por qué no vamos a luchar por eso con lo que sueño cada vez que me levanto, que es ser Campeón del Mundo", señaló.

"Estoy orgulloso de que no sea Marc el único que esté luchando por los podios en Honda, que ha trabajado muchísimo este invierno, han cambiado la moto de arriba a abajo para conseguir los objetivos, lo cual creo que es lo mejor para continuar mejorando y eso significa que la moto no es tan difícil de pilotar como el año pasado y que podemos ser lo suficientemente rápidos como para luchar por el podio ambos", continuó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Este es un circuito en el que normalmente sufro y la moto tampoco es la mejor aquí, con curvas largas y rápidas, el agarre no es sensacional, por eso quiero ver circuitos en los que el grip es alto y en los que puedo usar mi estilo de pilotaje con el freno trasero y los neumáticos se sientan un poco mejor. Creo que Marc y yo podemos luchar por el podio con la misma moto, luchando como en los viejos tiempos", señaló el piloto de Repsol.

Del final de carrera aseguró: "Me ha gustado ver que se acercaba mi hermano y hubiera sido una buena lucha, pero hoy no era el mejor día, porque no contaba con las mejores armas al final de carrera, ya no tenía neumático y no podía luchar con nadie, pero estaba bien tenerlo detrás y no recuerdo la última vez que dos hermanos terminaron tercero y cuarto, quizá nos acercamos el año pasado en Silverstone".

"Aleix es rápido con la Aprilia y yo puedo ser rápido con la Repsol Honda, creo que pronto pasará que luche por el podio con mi hermano y eso sería muy bonito", afirmó sin dudar Pol.

El piloto de Repsol Honda tuvo palabras de elogio para la nueva moto, de la que dijo que "todo es nuevo y hay muchas cosas" que deben "mejorar, desde la electrónica, la tracción, el tren delantero..." "Hoy hemos elegido diferentes opciones de neumáticos que ellos (los otros pilotos del podio) y creo que era la elección correcta, pero iba al límite".

"Marc también ha sufrido con el neumático delantero y tenemos que seguir descubriendo este tipo de cosas puesto que esta pista no es la mejor para nosotros y estábamos entre medias de varios neumáticos, y antes de la carrera no teníamos claro cuál íbamos a elegir. Creo que era uno de los circuitos más difíciles para nosotros y que en las próximas lo tendremos un poco más claro", continuó.

"No sé si puedo decir que es la moto que esperaba desde que estoy en Repsol Honda, pero es la que quería. Es una moto con un pilotaje más limpio, no tienes que forzar más de la cuenta ni arriesgar más de la cuenta para conseguir los resultados", destacó de la moto Pol Espargaró, quien recordó: "Aún no me he caído con esta moto desde que empezó la pretemporada y eso significa que la moto es más rápida, como hemos demostrado, pero también más segura y es muy importante para nosotros, porque me siento fuerte y preparado para conseguir lo que querían de mí cuando me ficharon".