No tuvieron demasiada suerte los pilotos de Moto2, pues en los minutos iniciales de su sesión comenzó nuevamente a llover, aunque de manera mucho más suave que por la noche, cuando cayó un auténtico diluvio, y eso ralentizó sus evoluciones, rodando en la parte inicial de la tanda mucho más despacio que los pilotos de Moto3, si bien poco a poco y al cesar la inclemencia meteorológica, todos pudieron rebajar sus registros.
Aunque inicialmente el dominador claro fue el italiano Tony Arbolino (Kalex), con el paso de las vueltas sus rivales fueron recortando las siete décimas de segundo de ventaja que llegó a tener.
No fue hasta el final de la sesión cuando muchos de los pilotos decidieron salir a pista con neumáticos de seco y fue entonces cuando los tiempos de la tabla cayeron estrepitosamente y, en esas condiciones un tanto variables, fue donde volvió a brillar el británico Sam Lowes (Kalex).
Lowes, auténtico especialista en este tipo de condiciones, se encaramó a la primera plaza y la consolidó en su último giro al rodar en 1:44.439, nada menos que con más de un segundo de distancia respecto al segundo clasificado, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y a casi dos segundos y medio respecto al tercer clasificado, el italiano Tony Arbolino, que mejoró notablemente en su última vuelta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fermín Aldeguer (Boscoscuro) fue el mejor español en la sexta posición, con Arón Canet (Kalex) octavo, el campeón del mundo de Moto3 en 2021, Pedro Acosta (Kalex), undécimo, delante de Augusto Fernández (Kalex), Jorge Navarro (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex).
Marcos Ramírez (MV Agusta) fue decimosexto y penúltimo de los pilotos que logró clasificarse, al quedar fuera del margen del 107 por ciento de diferencia respecto del primer clasificado el resto de pilotos, nada menos que doce pilotos, entre ellos los españoles Albert Arenas (Kalex), el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Kalex) y Manuel "Manugass" González (Kalex).
