Fermín Aldeguer juega a "ganador" en su última vuelta

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Termas de Río Hondo (Argentina), 2 abr (EFE).- El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) jugó a "ganador" en su última vuelta para conseguir el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentino de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo, por delante del también español Augusto Fernández (Kalex) y del tailandés Somkiat Chantra.

Aldeguer, de 16 años y que rodó por primera vez en el trazado argentino, marcó un mejor tiempo de 1:43.356.

El español Pedro Acosta (Kalex) fue el primer líder de la sesión inicial de Moto2, en un trazado en el que no ha rodado nunca, con un tiempo de 1:45.362 y una ventaja de 137 milésimas de segundo sobre el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex), si bien esa situación, como era de esperar, duró poco.

Tras ellos llegó muy rápido el también español Augusto Fernández (Kalex), el primer piloto en rodar en 1:44 al hacerlo en 1:44.957, seguido por el también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), en tanto que en otra zona del circuito, en la segunda curva, se producía el primer incidente de la categoría con la caída del estadounidense Joe Roberts (Kalex).

El tailandés Somkiat Chantra (Kalex), vencedor en Indonesia, fue el siguiente protagonista al encaramarse hasta la primera posición, que le duro poco pues tras él volvía con parciales de vuelta rápida Augusto Fernández, que recuperó la primera posición (1:44.206), mientras que en el mismo punto que Roberts se iba por los suelos el español Pedro Acosta (Kalex).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acosta no sufrió daños físicos y su primera reacción fue ir a por la moto para llegar cuanto antes a su taller y poder reparar los daños producidos en la misma, un objetivo que no pudieron conseguir al tener fuertes daños la moto en semi-manillares, zona delantera y radiador de refrigeración.

Pedro Acosta llegó a los cinco minutos finales con el decimotercero mejor tiempo desde su silla en el taller, pero en la fase final de la tanda, cuando todos los pilotos "aprietan" para conseguir el mejor registro posible, se vio relegado a la decimosexta posición, con apenas nueve vueltas completas al trazado argentino.

Una vez más, Augusto Fernández fue el primero en romper la barrera del 1:44 al bajar hasta 1:43.641, un claro indicador de que las condiciones de la pista estaban mejorando notablemente, y que luego rebajó a 1:43.539 y 1:43.486 que no le permitió mantener el liderato de la primera tanda, superado en 130 milésimas por su compatriota Fermín Aldeguer (Boscoscuro).