El estadounidense Cameron Beuabier, profeta en su tierra, con récord incluido

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Juan Antonio LladósAustin (Estados Unidos), 9 abr (EFE).- El estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) se convirtió en profeta en su tierra al conseguir la primera "pole position" de su carrera deportiva con récord del circuito incluido, en la clasificación oficial para el Gran Premio de Las Américas de Moto2 que se disputa el domingo en el Circuito de Las Américas (COTA).

Beaubier marcó un mejor tiempo de 2:08.751, que era nuevo récord del circuito al batir la mejor marca que el pasado año estableció el español Raúl Fernández (Kalex), con 2:08.979.

Junto a Cameron Beaubier han logrado una posición en la primera línea de la formación de salida el italiano Celestino Vietti (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial, y el español Arón Canet (Kalex), que se cayó durante la segunda clasificación.

Precisamente el líder del mundial no quiso dejar ningún espacio para la sorpresa y a poco de comenzar la primera clasificación, que tuvo que disputar, ya logró el registro más rápido de entre todos los participantes perseguido por el belga Barry Baltus, el neerlandés Zonta Van der Goorbergh y el español Manuel "Manugas" González, todos ellos sobre sendas Kalex, en el que fue su primer intento de vuelta rápida y aún con media sesión (siete minutos), por delante.

El segundo "ataque" al crono de los minutos finales deparó un primer cambio de posiciones al colocarse líder el español Marcos Ramírez (MV Agusta), seguido por su compatriota Jeremy Alcoba (Kalex), que hizo su tiempo tras el rebufo de la moto italiana, con el checo Filip Salac (Kalex) y el holandés Bo Bendsneyder (Kalex) tras ellos, lo que representó un "cambio total" de protagonistas con "pasaporte" para la segunda clasificación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su último intento el italiano Vietti consiguió recuperar la primera posición, mientras que el checo Salac se iba al suelo en la curva doce, aunque corriendo fue a por su moto para intentar defender su plaza en la segunda clasificación, que perdió a manos de Bendsneyder, al final el más rápido de la primera clasificación por delante de Celestino Vietti, Marcos Ramírez y Jeremy Alcoba.

Se quedó fuera el español "Manugas" González, que acabó noveno la tanda, lo que significa la vigésimo tercera posición en la formación de salida de la carrera estadounidense.

Instantes después llegó el momento de la verdad, el momento de la segunda clasificación que debía definir las posiciones definitivas para la formación de salida de la prueba de Las Américas de Moto2.

El primer líder serio fue un nombre propio conocido, el del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), que superó a Marcos Ramírez (MV Agusta), quien llegó "caliente" de la primera clasificación, mientras que Augusto Fernández (Kalex) se fue por los suelos en la curva diecisiete cuando iba a por su primera vuelta rápida y, por tanto, sin un registro que le clasificase y que le relegó al decimoctavo puesto.

El español Aron Canet (Kalex) salió en busca de su clasificación y no se percató de que a su rueda se "pegó" Celestino Vietti, que así consiguió la vuelta rápida de la sesión, mientras que en la curva once se fue al suelo el japonés Ai Ogura (Kalex), que se quedó en la pista avisando a sus rivales de la presencia de su moto en la pista, justo en la entrada a la recta de la parte posterior del trazado estadounidense.

Esa situación benefició a otros pilotos, en particular al "local" Cameron Beauvier (Kalex), quien en su quinta vuelta batió el récord del circuito para la categoría al rodar en 2:08.751 y se situó líder, en tanto Arón Canet se iba por los suelos en la curva diecisiete cuando estaba en busca de una vuelta rápida y ya estaba en el último sector del trazado. Como mal menor, en esos instantes Canet era tercero en la clasificación, sólo superado por Beaubier y Celestino Vietti.

La cuarta plaza fue para Tony Arbolino a pesar de la caída que sufrió, segunda línea de la formación de salida junto al español Albert Arenas (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex), compañeros de equipo en la escudería de Jorge Martínez "Aspar".

En la tercera línea acabaron Jorge Navarro (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y el británico Sam Lowes (Kalex), con Pedro Acosta (Kalex), Ai Ogura y Bo Bendsneyder en la cuarta; Marcel Schrotter (Kalex), Marcos Ramírez (MV Agusta) y Jeremy Alcoba (Kalex) en la quinta y el estadounidense Joe Roberts, (Kalex), Somkiant Chantra y Augusto Fernández, en la sexta.