"Se la pude dedicar a Fausto, pero esta ha sido incluso más importante para mí porque ahora sé que puedo estar constantemente delante".
El italiano aclaró que "quitando Argentina, que fue un fin de semana extraño…”.
En cuanto a la carrera señaló: "nunca es fácil mentalmente, pero en estos momentos comprendo cuándo es el momento de apretar y nada más ponerme el casco me siento muy motivado, ni yo mismo sé el por qué, pero habíamos analizado con atención esta carrera porque sabíamos que iba a ser difícil y al principio he tratado de cuidar los neumáticos, pero sobre todo a mí mismo".
"Era importante llegar al final todavía con algo de energía y cuando Rins ha empezado a intentar adelantarme he sabido que era el momento de apretar, he pasado a Martín y a Miller y después he cogido esa ventaja que me ha permitido ganar. Ayer se me escapó la 'pole' por poco, pero hoy me he resarcido”, señaló satisfecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Soy muy rápido en la entrada en curva, sobre todo en las frenadas más fuertes, aunque respecto al resto de pilotos Ducati pierdo en el centro de la curva, que es donde debo mejorar y aunque tenemos todos estilos diferentes, Jack es el que pilota de manera más parecida a la mía y suelo mirar mucho su telemetría", reconoció el vencedor, que explicó que "por lo que respecta a la moto, la mía no es muy distinta de la GP22, en estos momentos no tengo una ventaja”.
Como debutante que se siente en la categoría Bastianini dice que trata de "aprender más". "Sé que me falta alguna cosa. Ahora iremos a Europa y pienso que allí estaremos todos más cerca y deberé ver si soy capaz de repetir pues hemos corrido solo cuatro carreras y el campeonato todavía es muy largo, pero he hecho un comienzo muy bueno”.
