En realidad se auto-contestó preguntándose: "¿Sabe lo que realmente me pone cachondo?, que yo creo que en todos los circuitos que vienen ahora tendremos opciones y, seguramente, que vuelva a pasar lo de Argentina es casi imposible, pues no recuerdo la última vez que algún piloto hizo la 'pole', vuelta rápida y victoria".
Sobre todo de la manera que lo conseguí, aunque no quiero decirlo porque sería el titular, pues no es que ganara fácil ni muchísimo menos, pero la comodidad con la que conviví todo el fin de semana y el nivel que tuve es muy difícil que vuelva a pasar en el MotoGP actual, pero creo que todos los circuitos que vienen ahora y con la moto que funciona muy bien, que yo estoy en una muy buena condición, todos van a irnos bien, soy positivo, muy positivo", recalcó el piloto de Aprilia en su entrevista con EFE.
Pregunta: Argentina fue un fin de semana que se podría calificar de perfecto. ¿Qué necesita para que se produzcan más fines de semana como aquél?
Respuesta: "Yo creo que el campeonato está en un momento, ahora, en el que la diferencia entre acabar octavo o noveno y ganar es mucho menor de lo que la gente se puede imaginar o de lo que podría ser en otros años. Hay tantísima igualdad, como lo ha demostrado Bastianini -Enea-, que ha ganado dos carreras y en las otras dos no ha estado entre los diez primeros, a mi me ha pasado algo muy parecido ya que en Qatar y en Argentina fuimos súper competitivos y en América y en Indonesia no tanto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque yo creo que en Indonesia, si no llega a llover, hubiéramos estado luchando por el podio porque lo demostramos en seco, pero en agua no, pero es que las diferencias son pequeñas, muy pequeñas, estamos todos muy igualados y fallar en un libre tres y no clasificarte directamente para la segunda clasificación, ya puedes tener el mismo ritmo que el ganador, pero se te complica muchísimo todo, lo que nos obliga a encontrar esa estabilidad y acostumbrarnos a hacer siempre buenos sábados para salir delante, porque yo creo que este año tenemos una muy buena oportunidad de luchar por estar en el 'top' cinco o 'top' tres del mundo, pero pasa todo por acabar bien los sábados".
Pregunta: ¿Tiene su Aprilia el mismo problema con los neumáticos que han mostrado otras marcas en este inicio de temporada?
Respuesta: "Yo creo que no. En América es cierto que tuve un problema con el neumático trasero que se comportó muy bien durante todo el fin de semana y luego en carrera no tuve nada de adherencia y rodé muchísimo más despacio que en el resto de las sesiones y tuvimos muchísimo deslizamiento, pero creo recordar que en el último año y en lo que llevamos de temporada, muy pocas veces hemos tenido problemas con los neumáticos, si bien es cierto que hemos puesto mucho énfasis y mucho esfuerzo desde el año pasado en ese aspecto y tenemos un ingeniero muy bueno en neumáticos para trabajar mucho con las presiones, temperaturas e incluso la aerodinámica de la moto nueva va muy enfocada a mantener las temperaturas y las presiones de los neumáticos correctas, porque sabemos que es clave para hacerlo funcionar bien".
Pregunta: ¿Qué espera de esta parte del campeonato, con la llegada a Europa, pues muchos pilotos parecen esperar estas carreras?
Respuesta: "Yo creo que esta situación se ha magnificado un poco, es cierto que en Europa los circuitos son distintos, son más pequeñitos, la meteorología es mucho más estándar que fuera y hay muchas más carreras con estas condiciones, pero no es cierto, no lo sé..., pero por poner un ejemplo, no creo que Di Giannantonio -Fabio- empiece a ganar carreras ahora aquí, cuando no las ha ganado antes, o al revés, no creo que ahora Bastianini empiece a hacer el diecisiete. Creo que no va a cambiar tanto.
Aquí nos puede ir bien pues el año pasado y en Jerez también, hicimos dos sextos, si no me equivoco, y por eso tengo muchas esperanzas de un buen resultado en estos circuitos, pero tampoco cambia tanto".
Pregunta: ¿No cambia tanto para los de detrás, pero no es una ventaja para los pilotos punteros por la información que manejan con los equipos?
Respuesta: "Sí, pero yo soy de una manera que no me gusta 'malear' con la moto, para arriba o para abajo, ver o recordar que 'el año pasado hicimos tal o cual cosa', no, de hecho en América fue el único circuito en el cambiamos mucho la moto porque es un trazado muy peculiar y sí es cierto que en muchísimas cosas en un circuito muy distinto a todos, y les dije al equipo, 'cuando acabe la carrera que pase por la línea de meta si habéis puesto una pegatina la quitáis, ¡todo fuera!' y la moto la quiero igual que en Qatar, en Indonesia o en Argentina, o que incluso en Jerez del año pasado, pues yo no soy muy de marear y cuando encuentras una buena puesta a punto da igual el circuito al que vayas que con que ajustes un poco más los muelles ya es suficiente".
Pregunta: ¿En qué situación se encuentran sus negociaciones con Aprilia? ¿Cuáles son las diferencias entre las partes en este momento?
Respuesta: "Bueno, en realidad, no hemos profundizado mucho porque no ha habido negociaciones, básicamente ha sido así. La verdad es que bueno, es sólo mi opinión, pero a mí me hubiera gustado creo que por méritos propios, estar ya renovado, pues después de cómo hemos arrancado el año, no sólo por cómo hemos arrancado el año sino también por como acabamos el pasado, me hubiera gustado, la verdad, estar ya renovado, pero el que no haya habido mucho interés o al menos así lo he entendido yo, por parte de Aprilia, me ha desilusionado un poquito, entiendo que ellos quieren a dos pilotos, que quieren que vayan rápido y este año también es cierto que este año Aprilia es un equipo directamente oficial de fábrica y tienen muchísimo trabajo en hacer todo de nuevo, empezando de cero, pero realmente no ha habido negociaciones en ese sentido y eso ha sido un poco lo que a mí me ha desilusionado".
Pregunta: ¿En qué consiste el pique con Fernando Alonso?, porque en general es "especialista" en tener discusiones en redes sociales.
Respuesta: ¡Ahora estoy más tranquilo, pero sí, tengo un buen historial!, destaca en referido a sus "discusiones" en redes sociales.
"Pero éste es un pique bueno, sí, sí, sí. Nos unen a Fernando varias cosas, la primera de ellas es Row, una marca de bebidas isotónicas en la que los dos somos embajadores, y la segunda es que Massimo Rivola -Director Deportivo del equipo Aprilia- fue también el Director Deportivo de Ferrari cuando Fernando estuvo esos años en la Scudería y a partir de ahí empezamos a hacer amistad, a charlar bastante, y ahora estamos preparando algo muy chulo en su casa. Habrá como un triangular con karts y yo estoy intentando a ver si se sube en alguna Aprilia y estamos viéndolo.
Hay varias cosas, nos hace ilusión porque hay varias cosas, y entre ellas también está visitar el museo, que nosotros no lo hemos visitado y estar allí con él y Maverick, en el circuito de Karts, y a mi me habría gustado que de la Copa Aprilia de Italia y de otros países que tenemos las motos de 250 c.c. que ha hecho Aprilia, me gustaría mucho ver a Fernando, porque yo sé que Fernando se subió a la MotoGP en Japón, así que creo que sería muy bonito verle rodar en moto y seguro que luego trascienden algunas imágenes de todo. Seguro que sí".
