"A priori dan lluvia para viernes y sábado, y seco el domingo, por lo que habrá que estar atentos para entrar en la segunda clasificación, aunque éste es un fin de semana más y lo importante será cuando lleguemos a Valencia", reconoce Rins.
"La Suzuki ha dado ese pequeño pasito adelante y nosotros también, con lo que quizá sea la mejor combinación. A ver cómo va", explicó Rins, que recordó la caída del pasado año: "Fue muy al límite y muy rara ya que en la vuelta anterior pasé exactamente por el mismo sitio y con la misma presión de freno, pero se me cerró la dirección. Fue muy rara y ahora no me apetece ponerme en esa situación. Estamos a un nivel muy alto, similar al de nuestros rivales, y hay que buscar el límite".
Rins destacó que el segundo puesto de Austin "fue muy positivo" y recordó sobre la carrera que vio "opciones de ganar y a medida que pasaban las vueltas, veía que Miller no se iba cuando era primero, por eso intentaba adelantar rápido y llegar pronto a la cabeza pero, cuando adelanté a Bastianini dos veces, se me pusieron las cosas difíciles, porque no sabía que él se estaba guardando algo, empezó a empujar más y me fue más complicado, quizá fue por los neumáticos, que yo les exigí más recuperando y él los fue conservando".
