"Pero me lo quiero tomar como una carrera normal, disfrutar de los aficionados y que ellos disfruten de la carrera", subrayó Fabio Quartararo.
"Es difícil saber quién estará luchando por el podio este fin de semana, porque es un circuito muy distinto al de Jerez, pero lo más importante es trabajar de la misma manera que trabajamos normalmente; trabajar bien el viernes, tratar de asegurar el pase a la Segunda Clasificación y tratar de encontrar la elección de neumáticos adecuada para la carrera, que para nosotros es muy importante", destacó Quartararo.
Al referirse a las características del circuito de Le Mans, el líder del mundial de MotoGP destacó que "me gustan mucho el primer sector y el cuarto, sobre todo el primero, pues es fantástico cuando hace calor, cuando hace frío creo que todos los pilotos o la gran mayoría nos hemos caído alguna vez en la curva 3, porque es bastante complicada, pero es un sector estupendo y el último también es muy divertido, porque hay una enlazada y es uno de mis puntos favoritos del circuito".
"Ningún francés ha ganado aquí en MotoGP, así que no sé hasta qué punto se aplica este dicho de ser favorito en casa, pero sí que es muy especial ver a la afición animándonos y coreando nuestro nombre, pero no creo que esto reporte una ventaja. En fútbol sí que puedes escuchar a los aficionados dándote todo su apoyo, pero aquí desafortunadamente no les podemos escuchar mientras competimos. Pero daremos el máximo", insiste Quartararo sobre sus opciones en el Gran Premio de Francia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y sobre las declaraciones de "Pecco" Bagnaia con la controversia por la presión de los neumáticos, Fabio Quartararo dijo estar de acuerdo con el italiano "porque mi plan en Jerez era tratar de adelantar a Pecco y escaparme en solitario, pero sabes que si te pones detrás de otro piloto te puede subir la presión de los neumáticos y si estás delante te puede bajar, como me pasó a mí en Portugal, donde pensaba que tenía una presión inferior durante toda la carrera".
"Si introducen un reglamento en este sentido, creo que va a ser difícil, porque si comienzas con la presión demasiado alta, la carrera te puede ir súper bien o súper mal. En el neumático delantero es más fácil de controlar, pero en el trasero es bastante complicado y creo que tenemos que tratar de encontrar algo con Michelin que no te dificulte mucho cuando estás detrás de otro piloto, ni cuando te escapas en solitario", reconoció Quartararo.
