Alonso: "No hemos gestionado bien el tráfico en ningún momento de la Q1"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Montmeló (Barcelona), 21 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que, tras ser eliminado en la primera ronda de la calificación, arrancará decimoséptimo en el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, manifestó en Montmeló que "no" gestionaron "bien el tráfico en ningún momento de la Q1".

"Al empezar la vuelta estábamos todos un poco al límite de tiempo, se acababa la sesión. Tampoco tuve mucha información por parte del ingeniero, ya que hubo un poco de malentendido acerca de cuánto tiempo quedaba en la sesión", comentó el genial piloto asturiano, de 40 años, que en este circuito logró dos de sus 32 victorias en la F1: en 2006, con Renault; y en 2013, con Ferrari.

"La duodécima o la decimotercera plaza era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy, ya que no hemos sido tan rápidos como lo fuimos ayer”, comentó Alonso, que prolongó su racha de infortunios este sábado en el circuito de las afueras de Barcelona; en una temporada en la que, de momento ocupa la decimosexta plaza en el Mundial, con dos puntos.

"Yo pensaba que estábamos al segundo de poder pasar por meta, y sin embargo había como veinte segundos", precisó Alonso, que quedó fuera al no poder completar debidamente su último intento.

“Salía justo detrás de Lando (Norris, inglés de McLaren) intentando entrar en la vuelta y la verdad es que todo fue un poco de malentendido", apuntó Fernando.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Pero tampoco el día fue bueno, desde el tercer entrenamiento libre no fuimos muy rápidos. Tenemos alguna pieza del coche diferente, que en este fin de semana le tocaba a mi ‘compi’ también, pero creo que se ha notado que nos faltaba algo de ritmo", comentó.

"La estrategia será importante, tal y como lo fue en Miami (EEUU; hace dos domingos). Si sale el coche de seguridad, puede cambiar la carrera", afirmó el doble campeón mundial asturiano este sábado en Montmeló.