Carlos Sainz: "Estoy preparado"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Montmeló (Barcelona), 21 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero en el Gran Premio de España, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, en Montmeló, donde buscará su primera victoria en la categoría reina, indicó a EFE en el citado circuito barcelonés que está "preparado" para optar a hacer realidad ese objetivo.

"La salida y la gestión de los neumáticos tienen que cuadrar a la perfección para poder ganar aquí. Hace calor y será una carrera a más de una parada, por lo que la estrategia será clave, también; en una carrera larga, a 66 vueltas, creo", respondió a Efe Sainz durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el circuito de Montmeló.

"Pero estoy preparado. Estoy preparado para luchar por ello y tirar a tope", apuntó el talentoso piloto madrileño, que, tras firmar su tercer podio de la temporada al acabar tercero en Miami (EEUU), es quinto en el Mundial, con 53 puntos, 51 menos que su compañero monegasco Charles Leclerc, que lidera el campeonato y que arrancará desde la 'pole' este domingo.

Al acabar tercero hace dos domingos en Miami, Sainz firmó su tercer podio de la temporada, el noveno desde que corre en la F1 y el séptimo desde que lo hace para la escudería más laureada de la historia.

"No será fácil, porque estos dos (en referencia a Leclerc y al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, último campeón mundial, que saldrá segundo este domingo) han demostrado que tienen muy ben ritmo. Pero todo es posible mañana", contestó a Efe Sainz este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuestionado de por qué su compañero Leclerc -que lo bate (6-0) en el duelo interno de calificación- es aún más rápido que él, Sainz contestó que aún le "queda un poco" en su fase de adaptación al nuevo coche, diferente al del año pasado debido al nuevo reglamento estrenado este año.

"Pero tengo un coche rápido; por lo que prefiero estar en un coche rápido y estar tercero; que ir en uno que no lo es y estar sexto", comentó el español de Ferrari este sábado en la rueda de prensa oficial de la FIA en Montmeló.

"Yo cada vez que salgo, tiro a tope; eso es lo que voy a hacer mañana también. La recta es larga aquí y salir tercero no está nada mal", opinó.

"Las condiciones no han sido nada fáciles, con viento y calor. La salida y la gestión de los neumáticos serán claves mañana", había declarado con anterioridad, nada más bajarse del coche.

"Intentaremos salir bien y adelantar puestos en la salida. Será difícil, pero todo es posible; será una carrera larga y todo puede pasar", recalcó Sainz.