Sainz, padre: Carlos nunca lo tuvo fácil; Alonso fue ídolo en el que mirarse

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Redacción deportes, 3 jul (EFE).- El español Carlos Sainz, doble campeón mundial de rallys, declaró tras la victoria de su hijo de idéntico nombre en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que éste "nunca lo tuvo fácil" y que tuvo en su compatriota, el doble campeón mundial asturiano "Fernando Alonso un ídolo en el que mirarse".

Sainz, de 27 años, logró este domingo su primer triunfo en la Fórmula Uno al ganar en Silverstone, un día después de lograr su primera 'pole' en la categoría reina: en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F1. Su victoria es la trigésima tercera española, nueve años después de que Alonso lograse la última de sus 32, en el Gran Premio de España de 2013, en Montmeló (Barcelona).

"Carlos nunca lo tuvo fácil. Y tuvo en Fernando Alonso un ídolo en el que mirarse. Hoy hay que acordarse también de Fernando. Él sabe lo que cuesta esto", explicó, al canal de televisión Dazn, el padre del ganador de este domingo, leyenda del automovilismo mundial y asimismo triple vencedor del Rally Dakar.

"Ayer me mandó un mensaje muy cariñoso y estoy convencido de que hoy me mandar otro", comentó 'El Matador', que afirmó que él no se suele poner nervioso durante las carreras de su hijo.

"Yo suelo estar tranquilo, aunque su madre (Reyes) sí suele ponerse algo más nerviosa", indicó Sainz padre tras la victoria de su hijo, que se doctoró esta tarde en Silverstone. EFE.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

arh/jl