"Siempre lo puedes hacer mejor; cuando miras atrás y revisas la vuelta ves los sitios en los que podías haber sacado esa décima o algo más que te hubiera dado la 'pole'. Me hubiera gustado hacerlo mejor, está claro; pero el resultado está bien", comentó el talentoso piloto madrileño, que tras firmar en Silverstone (Inglaterra) su primera 'pole' y su primera victoria en la F1 es cuarto en el Mundial, con 127 puntos, 54 menos que su antiguo compañero neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes marcó el mejor tiempo en la cronometrada.
Verstappen cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas, 29 menos que el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; y con sólo 82 sobre el español de la 'Scuderia'.
"No ha sido fácil, porque los neumáticos estaban bastante fríos, después de la bandera roja (la segunda de las dos que hubo en la Q3, causada por el accidente -sin consecuencias- del inglés George Russell, de Mercedes); pero al final, la vuelta fue buena", comentó Sainz, que al imponerse el pasado domingo en la mítica pista inglesa firmó su duodécimo podio en la F1 y se convirtió en el ganador 112 de la historia de la categoría reina.
"Cada vez estoy más cerca de donde quiero. Esta calificación he ido muy fuerte; arriesgué mucho, también en la Q1 -en la que marcó el segundo tiempo- y en la Q2 -en la que marcó el cuarto-. Cada vez estoy más cómodo y me siento más seguro en el coche; pero aún queda mucho trabajo por hacer; especialmente en el segundo entrenamiento libre habrá que probar muchas cosas", apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Mañana, empezando tercero, se puede pelear por todo. Va a ser divertido, con los rebufos y las zonas de DRS", declaró Sainz este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg.
