Max Verstappen obtuvo la pole del Gran Premio de Australia

Max Verstappen fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Australia, la tercera fecha del Mundial 2024 de la Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull Racing superó a Carlos Sainz Jr. y a Sergio Pérez, quien fue penalizado y partirá desde el sexto lugar. La carrera será el domingo a las 00:00.

El Red Bull Racing del piloto neerlandés Max Verstappen durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.
El Red Bull Racing del piloto neerlandés Max Verstappen durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.JOEL CARRETT

Cargando...

Max Verstappen dejó atrás los entrenamientos libres sin establecer los mejores tiempos y superó a todos en la qualy del Gran Premio de Australia. En el fin de semana en el que comparte nuevamente con la Fórmula 2, en la que corre el paraguayo Joshua Duerksen, el neerlandés conquistó la pole y partirá primera en la carrera del domingo (00:00).

En el circuito de Albert Park, en Melbourne, el piloto de Red Bull Racing cubrió los 5,278 kilómetros de la pista en 1 minuto, 15 segundos y 915 milésimas, superando por 270 milésimas a Carlos Sainz Jr. de Ferrari y Sergio Pérez, el otro piloto de la escudería austríaca. Pero el mexicano fue penalizado con tres posiciones y será sexto en la parrilla de salida.

La parrilla de salida del Gran Premio de Australia

Max Verstappen, líder con dos victorias en 2024

En la temporada 2024 del Mundial de la Fórmula 1, Verstappen, vigente campeón, conquistó las dos primeras carreras: Gran Premio de Baréin y Gran Premio de Arabia Saudita. El neerlandés suma 51 puntos, 15 más que Pérez, el escolta y segundo en las primeras dos fechas. Por su parte, Sainz, quien retorna tras una apendicitis, es sexto con 15 (no corrió en Arabia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...