El piloto ruso aventaja en la clasificación general provisional al francés Yoann Bonato (Citroën C3 Rally2) y al español José Antonio Suárez (Skoda Fabia RS Rally2), quienes ocupan la segunda y tercera posición respectivamente al término de los siete tramos disputados, aunque la sorpresa ha sido la de un Alejandro Cachón que, pese a no participar en el torneo continental, ha impuesto su ley en tres de las siete especiales disputadas durante la jornada.
La Jornada se inició sobre un asfalto con condiciones mixtas de humedad, viendo como Jon Armstrong y Andrea Mabellini, además del sorprendente liderato provisional de Alejandro Cachón (Toyota GR Yaris Rally2), beneficiado por una decisión de comisarios tras la neutralización del primer paso por Villaviciosa debido al accidente de Phillip Allen.
Continuó la prueba sobre tramos más secos y Efrén Llarena (Citroën C3 Rally2) demostró un ritmo elevado que lo situaba en la lucha por el podio, viéndose sin embargo obligado a abandonar posteriormente por una avería mecánica en el colector de escape.
Gryazin impuso su ley en el bucle vespertino, logrando el mejor tiempo de manera significativa en la segunda y decisiva pasada por la larga especial de Villaviciosa (27,19 km), lo que le permitió consolidar una cómoda ventaja al frente de la clasificación absoluta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La máxima emoción se concentra en la categoría nacional S-CER, donde Alejandro Cachón conserva la primera posición tras una espectacular jornada, aunque por un margen mínimo, aventajando a José Antonio Suárez por tan solo seis décimas de segundo tras ser perjudicado por un accidente en su tramo, aunque en una lucha que se prevé intensa hasta el final.
La jornada resultó accidentada no solo por el percance de Allen y el abandono de Llarena, sino también por la salida de pista de James Williams y una segunda detención de tramo en Villaviciosa, aunque este último pudo completarse posteriormente.
De este modo, la clasificación general al final del sábado queda con Gryazin líder, seguido por Bonato a 28,8 segundos, Suárez a 33,7 segundos, Mabellini a 51,1 segundos y Mads Ostberg cerrando el top cinco a 1 minuto y 7,1 segundos.
La etapa final del domingo será la encargada de dictaminar los vencedores definitivos de la prueba cordobesa en ambas clasificaciones, la europea y la nacional.
