El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 3.337 metros de la icónica pista del principado de la Costa Azul -la más corta del Mundial-, con el neumático blando, en un minuto, once segundos y 229 milésimas, sólo 56 menos que el inglés Lando Norris (McLaren).
El inglés Oliver Bearman (Haas) -penalizado con diez puestos en parrilla por adelantar al español Carlos Sainz (Williams) mientras ondeaban las banderas rojas en el segundo libre del viernes- también quedó eliminado en la Q1.
Al final de la misma se accidentó -sin lamentar daños personales- el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que se había clasificado, con el decimoquinto crono, pero que, obviamente, no saldrá en la segunda ronda (Q2), que se disputará a continuación.
- Eliminados en la primera ronda (Q1):
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
16. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber 1:11,902
17. Oliver Bearman GBR Haas 1:11,979
18. Pierre Gasly FRA Alpine 1:11,994
19. Lance Stroll CAN Aston Martin 1:12,563
20. Franco Colapinto ARG Alpine 1:12,597
