Razgatlioglu se impone a Bulega en la primera carrera en el Marco Simoncelli de Misano

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Redacción deportes, 14 jun (EFE).- El piloto turco Toprak Razgatlioglu (BMW) se impuso al líder del Mundial de Superbike, Nicolo Bulega (Ducati), en la primera carrera del Gran Premio de la Emilia-Romaña, disputada en el circuito Marco Simoncelli, en Misano (Italia).

El español Álvaro Bautista (Ducati) cruzó la meta en la sexta posición beneficiado por una postrera sanción a Sam Lowes (Ducati) por recortar en exceso en una curva.

El triunfo de Toprak le deja a 26 puntos de Bulega, que suma 272 por 246 del turco, 162 del transalpino Danilo Petrucci (Ducati), tercero, y 150 de Bautista, cuarto.

Bulega había marcado esta mañana el récord de la pista de Misano para lograr la Superpole, con 1:31.618, dos décimas por delante de Razgatlioglu, pero fue sancionado por rodar lentamente y tuvo que partir desde la cuarta marca de la pista que lleva el nombre y homenajea a Marco Simoncelli, fallecido en 2011 en un accidente en MotoGP.

El italiano se situó primero en solitario, después de que su máximo rival se fuera largo al inicio en una de las curvas, dejando a Axel Bassani (Bimota), que había sido segundo en la Superpole, tras su compatriota. El transalpino de Bimota no tardó en quedar fuera de la prueba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras tanto, el suizo Dominique Aegerter (Yamaha) era trasladado al hospital para ser examinado tras una caída.

A 17 giros para el final, Toprak, que la temporada próxima competirá en el Mundial de MotoGP, adelantó sin muchos problemas a Bulega, con Petrucci y Lowes peleando por ser terceros ya distanciados, cuando Bautista marchaba octavo.

La prueba se convirtió en un mano a mano entre Bulega y Razgatlioglu, con el de BMW aumentando su ventaja y Bautista remontando hasta la séptima plaza.

Sin embargo, adelante, Bulega se ponía a una décima a falta de cinco giros para el término de la carrera. Pero Toprak no daría su brazo a torcer y ya antes de los dos últimos giros había impuesto su BMW a la Ducati, ante un líder del Mundial que, probablemente, dio por buena su segunda plaza.

Tercero finalizó Petrucci, una décima por delante de Lowes con Bautista sexto y otro español, Javier Lecuona (Honda), noveno.