Palou tomó el liderato a falta de dos vueltas, cuando su compañero en Chip Ganassi Racing, el neozelandés Scott Dixon, tuvo que detenerse en boxes porque el combustible no le permitía acabar la carrera.
Un problema con la gestión de la gasolina que acusó gran parte de la parrilla. Tanto que al acabar la carrera varios piloto se detuvieron en pista, antes de llegar a la primera curva, por no contar con combustible para devolver el coche a boxes.
Eso sí, el drama estuvo en un Scott Dixon que perseguía su primera victoria de la temporada. Y lo hizo a pesar de salir vigésimo quinto y penúltimo tras una penalización en la clasificación del sábado.
El neozelandés se la jugó con la estrategia. Paró en boxes en la primera vuelta y la consecución de banderas amarillas por los incidentes en pista, hasta cinco, le favorecieron para liderar la carrera a falta de dos vueltas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Perseguía Álex Palou a su compañero de equipo. El español sin usar el botón de ‘push to pass’, que da potencia extra pero que consume mayor combustible, a una distancia prudencial siguiendo al pie de la letra la estrategia desde el muro de boxes. Y, como está siendo habitual en los últimos años, con tres títulos en cuatro años y camino al cuarto en cinco años, le salió a la perfección.
Tanto que firmó su sexta victoria, en nueve carreras, esta temporada y amplía su ventaja en el campeonato a 93 puntos sobre Kirkwood cuarto en Road América, y 111 ante el mexicano Patricio O’Ward, decimoséptimo.
Palou subió al primer escalón del podio por delante del sueco Felix Rosenqvist y del estadounidense Santino Ferrucci.
