En la mejor de sus 35 vueltas, Norris cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 580 milésimas, 157 menos que Piastri y con 318 de ventaja respecto al cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que marcó el tercer tiempo y, al igual que los anteriores, completó su giro rápido con el neumático blando.
Alonso se inscribió noveno en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano dio 31 vueltas; y, con el neumático blando, se quedó a 877 milésimas del tiempo de Norris, en un ensayo en el que se marcaron los mejores cronos del día.
Sainz -tercero en esta pista el año pasado, su cuarto y último curso con Ferrari- marcó el decimoséptimo tiempo, en una sesión sin mayores incidencias que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 34 en el asfalto. En el mejor de sus 37 giros, el talentoso piloto madrileño paró el crono a un segundo y 234 milésimas de Norris; del que se quedó, asimismo con las gomas blandas, a un segundo y 596 milésimas, Colapinto.
