Marc Márquez destaca el hecho de rehacerse de "un viernes ajetreado"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Redacción deportes, 29 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), vencedor del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP al que llegó con "la mentalidad de defensor", pero "ha resultado" que han "atacado" y s han "hemos rehecho de un viernes ajetreado".

"Hemos dado el máximo y hemos sacado los 37 puntos pero, sobre todo, es de destacar el rehacernos de un viernes ajetreado, de saber sufrir básicamente de todos los golpes, lo que me hace estar muy contento, no al ciento por ciento, porque la familia tira más que una victoria", recuerda Marc Márquez, al aludir a la lesión de su hermano en una mano.

"Hoy el principal rival para el Mundial, que es el que va segundo, es Álex -Márquez- y se ha lesionado; los quiero a todos en pista, pero más a mi hermano, que le deseo una pronta recuperación e intentaremos ayudarle para que regrese lo antes posible", insiste el líder del mundial.

"Me ha quedado ese sabor agridulce. La victoria es muy importante y le agradezco a Ducati el esfuerzo extra, pero la familia es la familia", afirmó un Marc Márquez dolido por la lesión de su hermano.

Marc Márquez se mostró muy crítico con quienes piensan que Alex no le ataca por ser su hermano: "Sé que mi hermano no va a responder, porque es más caballero que yo; él mide más las palabras, pero yo ya dije que aquí estoy de vuelta y digo lo que pienso y ayer encontré una falta de respeto que se dude de que si mi hermano no me atacaba igual a mí que a otros pilotos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"¿Y hoy que ha pasado con Marco Bezzecchi? ¿Por qué no me ha atacado? ¿No lo ha intentado? Lógicamente lo ha intentado. La gente desde el sofá de casa lo ve muy fácil y hay que entender en qué circuito estás, en qué condiciones estás, qué es pilotar una MotoGP, dónde te pueden atacar, puntos fuertes de uno y de otro... Hoy he defendido exactamente igual que ayer me defendí de Álex, en mis puntos débiles, que eran las curvas 11 y 12, que es el punto más rápido y más estrecho, donde si vas por la línea no te pueden adelantar", ha continuado Marc Márquez.

"Centrado en las frenadas y he defendido. Como ayer dije, no era el piloto más rápido, porque Marco -Bezzecchi- iba más rápido que yo, pero él pudo defender bien y mantener esa diferencia de 'más cero', incluso durante más vueltas, y ha tenido más oportunidades de atacarme, pero nos hemos defendido bien, como ha pasado ya en el pasado en otras carreras", agregó taxativo Marc Márquez.

Marc Márquez no quiere ni hablar en clave de título. "Como se ha visto este fin de semana, antes lo decimos y antes sucede; se ha lesionado Álex, veremos a ver cuándo vuelve, esperamos que pueda estar en Alemania, pero no sé el alcance de su lesión y no estamos ni en el ecuador del campeonato y en la segunda parte vienen muchas carreras seguidas, en las que hay que estar con la máxima concentración posible".