Leclerc lidera el último libre en Silverstone; Sainz fue duodécimo y Alonso, decimoséptimo

Redacción deportes, 5 jul (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de F1, en el circuito de Silverstone, donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el duodécimo y el decimoséptimo tiempo, respectivamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2279

En la mejor de sus 14 vueltas, Leclerc cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 25 segundos y 498 milésimas, sólo 68 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, y con 87 de ventaja sobre el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el tercer crono de la última sesión, en la que giró las mismas veces que los anteriores.

El otro McLaren, el del inglés Lando Norris -segundo en el Mundial, a quince puntos de su compañero- marcó el cuarto tiempo del ensayo, a una décima de Leclerc, al igual que los anteriores, con el neumático blando.

Sainz, que hace tres años celebró en Silverstone la primera de sus cuatro victorias en F1, repitió 16 veces el trazado del circuito de Northamptonshire y, en su mejor intento, con neumático blando, se quedó a 834 milésimas de Leclerc. Con el duodécimo tiempo de una sesión que concluyó con 20 grados centígrados ambientales y 26 en el asfalto.

Alonso, que festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina (en 2006, el año en el que revalidó título, y 2011) en la pista que albergó la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno (en 1950), dio las mismas vueltas que su compatriota. En su mejor intento, el doble campeón mundial asturiano -que no pudo probar gomas blandas, debido a las dos banderas rojas que ondearon al final de la sesión- se quedó, con las medias, a un segundo y cuatro décimas de Leclerc.

El argentino Franco Colapinto (Alpine), que disputa su sexto Gran Premio desde que volvió a la F1, marcó el decimoctavo crono, con neumáticos blandos, a dos segundos y una décima del monegasco.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (las cuatro, en horario peninsular español; las 14.00 horas GMT).

Enlance copiado