Leclerc pone a Ferrari en lo más alto

ABU DABI. Los equipos de la F1 pusieron fin el miércoles a la actividad del año, en una jornada en la que el nuevo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, logró el mejor tiempo en las pruebas de neumáticos desarrolladas en Abu Dabi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERJWFK64KRCIHEEQJPJDWIVNRY.jpg

Cargando...

 

Leclerc ya había girado con Ferrari, pero el último día de pruebas fue el debut para el monegasco de 21 años como piloto oficial del equipo más exitoso de la F1.

Ferrari anunció en septiembre que Leclerc, quien compitió por Sauber esta temporada, reemplazaría al campeón mundial de 2007 Kimi Raikkonen para formar la dupla de pilotos del equipo italiano junto a Sebastian Vettel durante la próxima temporada.

Ferrari informó que Leclerc giró 135 veces, la distancia equivalente a 2,5 grandes premios de Abu Dabi, con un mejor tiempo de un minuto de 36,450 segundos con los neumáticos hiperblandos de Pirelli.

“Por supuesto que fue emotivo, porque conducir un Ferrari es especial y porque este fue un día que había estado esperando durante mucho tiempo sin saber si alguna vez llegaría”, explicó el piloto.

“Fue importante porque conocí mejor al equipo”. Los equipos pudieron probar toda la gama de neumáticos 2019 junto con los de la temporada que acaba de terminar. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue el único piloto que realizó pruebas con el equipo para el que corrió este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...