Neumáticos duros y medios para GP español

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

BARCELONA. El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de seco duros y medios a las once escuderías que participarán de viernes a domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) se pintarán de color naranja sobre los duros y en blanco sobre los medios.

En la carrera del año pasado en Barcelona, que ganó el venezolano Pastor Maldonado (Williams), Pirelli proporcionó neumáticos duros y blandos a las escuderías.

Debido a la presión de la mayoría de los equipos, salvo Lotus, que ha destacado por su buena administración de los neumáticos en este comienzo de temporada, Pirelli ha optado por la opción más conservadora para Barcelona, incluso modificando un poco la mezcla de goma de los duros para que sean más resistentes que en las primeras carreras de la actual temporada.

“Presentamos una versión revisada de nuestros neumáticos duros, más cercana a los de 2012. Este nuevo neumático supondrá un mayor tiempo de utilización, en términos de temperatura, pero ofrece algo menos de rendimiento puro. Permitirá a las escuderías una gran cantidad de estrategias durante la carrera”, explicó Paul Hembery, director de Pirelli Competición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, un juego de neumáticos duros suplementarios, más resistentes y sin marca naranja, se dará a los equipos para que puedan rodar más el viernes, especialmente los pilotos debutantes.

Las otras gomas de la gama, más blandas, han sido duramente criticadas en las carreras anteriores por su falta de resistencia y facilidad para perder toda la adhesión en poco tiempo.

Pero no han experimentado ningún cambio debido a que ahora llegan las carreras del verano europeo, con temperaturas inferiores a Asia, lo que supondrá un menor desgaste.

Pirelli ha preparado para esta temporada cuatro tipos de neumáticos de seco: duro, medio, blando y extrablando.

Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco, además de los intermedios y los de lluvia, cuya utilización depende de la meteorología.