Rally Transchaco es de interés nacional

De interés nacional declaró la Cámara de Senadores la edición XLV del Transchaco Rally, que se se disputará del viernes 28 al domingo 30 de setiembre en la Región Occidental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WE4ZW63YBBINFIEFE6FDQNIKM.jpg

Cargando...

 

Los senadores Blas Llano (PLRA), Patrick Kemper (Hagamos), Enrique Bacchetta (ANR) y Fidel Zavala (Patria Querida) presentaron al plenario de la Cámara Alta el proyecto de declaración que fue aprobado sobre tablas.

Llano argumentó que la declaración de interés nacional de la tradicional competencia deportiva ayudará a sus organizadores a coordinar con las diversas instituciones del Estado involucradas en ofrecer servicios y controles durante y después del evento automovilístico.

La Policía Nacional, la Senad, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible son, entre otras, las entidades públicas que controlarán el rally.

El presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Hugo Mersán, mostró su felicidad por esta decisión del gobierno y señaló que esto compromete al TACPy a realizar una buena competencia, según lo dicho a la 1120 AM.

Mersán dijo además que el Touring se encuentra en un gran momento en lo deportivo ya que el automovilismo nacional está en alza, que aparecen nuevos pilotos en el Karting y que varios de los paraguayos son campeones sudamericanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...