Gaby, quien coincidió con Paola Ferrari en varios equipos de la Madre Patria y ello permitió su incursión en nuestro baloncesto, nos habló de diversos temas, desde sus inicios hasta su nuevo compromiso.
Considerada una de las mejores bases de Europa, con títulos que lo avalan, Ocete comentó que "me inicié en el colegio Sant Josep Obrer mallorquín, donde empecé a jugar al baloncesto por mis amigas de la institución educativa y mi primer team profesional fue Soller Bon dia, también de Palma".
Hablando de jugadores que han impresionado y afianzado el deporte que escogió, señalo "mis ídolos son Kobe Bryant, descollante estrella de los Lakers y Becky Hammon, brillante Spurs en su momento y hoy asistente de Gregg Popovich en el team texano".
En cuanto a su ya extensa gira por distintas latitudes, dijo que "he jugado lógicamente en España, Francia, Argentina, Ecuador y aquí, en Paraguay".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Mi próxima parada es el Guernika, por lo tanto podré jugar en la Liga 1 española y la Eurocup", afirmó la excelente base de 1.70 m.
No son pocos los títulos que ha cosechado en su carrera con la naranjada, en ese sentido señaló que "fui campeona de Europa sub 16-18 con la selección española, tengo 4 cetros de Europa en sub 20 por nuestra selección considerada en el quinteto ideal, como mejor base".
Prosiguió: "en Pro, fui campeona Challenge Round con el Tarbes francés en 2012, MVP de la Liga Ecuatoriana en 2012, campeona de la Liga 1 española con Rivas Ecópolis 2013/14, campeona con Sol de América en 2015, con Olimpia en 2017, máxima asistente de la Liga 1 española en 2018 y ahora campeona de nuevo con Sol de América, en este Apertura 2019, siendo la MVP (Jugadora más valiosa) de las finales".
Con su sonrisa contagiante, la bella española se despidió “agradeciendo la confianza del club Sol de América por permitirme hacer lo mío en el equipo, que fue coronado con un duro título contra un rival que estuvo a la altura de la final, Félix Pérez Cardozo. A la vez, despedirme de la gente que ama el baloncesto en el Paraguay y decirles hasta pronto”.
