San José llegó a la última jornada del Grupo A con la obligación de ganar por seis o más puntos para avanzar a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El quinteto paraguayo enfrentó al anfitrión del certamen, Piratas de los Lagos, y ganó solamente por tres unidades: fue 78-75 con 18 canastas de Scott Rodgers y 12 anotaciones de José Lloreda, Andrew Feely y Ramón Sánchez.

El resultado eliminó al santo, que logró dos victorias y una derrota en la llave del campeonato, y clasificó al local por mayor cantidad de puntos convertidos (247 sobre los 244 de los guaraníes) en los tres cotejos que disputó en el pabellón Luis Leoro Franco de la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

Por su parte, el Grupo B de la Liga, integrado por SC Corinthians de Brasil, Ferrocarril Oeste de Argentina, Defensor Sporting de Uruguay y Las Ánimas de Valdivia de Chile, arrancará el 8 de octubre y se disputará en São Paulo. El Grupo C comenzará el 15 del corriente en la localidad argentina de La Banda y tiene a Ciclista Olímpico de Argentina, Pinheiros de Brasil, Malvin de Uruguay y Leones de Quilpé de Chile. Por último, el Grupo D será en San Andrés, Colombia, donde competirán el local BB de San Andrés, Botafogo de Brasil, Salta Basket de Argentina y Nacional de Uruguay.
