Raptors, con entrenamientos individuales

TORONTO. Los Toronto Raptors reabrieron este lunes su centro de entrenamiento, el OVO Athletic Centre, y permitirán que sus jugadores vuelvan a hacer ejercicio en él, aunque de forma limitada, ya que el equipo canadiense de la NBA sólo autoriza la presencia de un jugador por turno en las instalaciones.

Raptors
Pascal Siakam, jugador de los Raptors.AFP

Aunque la NBA ha establecido que hasta cuatro jugadores pueden compartir los centros de entrenamiento mientras dure la pandemia de COVID-19, los Raptors “han determinado que en estos momentos sólo tendremos un jugador en nuestro edificio”.

El jugador que decida volver a entrenarse en el OVO Athletic Centre -es una decisión voluntaria- podrá estar acompañado por un entrenador. Los Raptors, el equipo de Marc Gasol, Serge Ibaka y el seleccionador español, Sergio Scariolo, han indicado que no se producirá solapamiento entre los turnos de los jugadores que quieran entrenarse.

El equipo también ha decidido que la única área del OVO Athletic Club que estará abierta son las canchas. Tanto los vestuarios como la sala de pesas, las instalaciones médicas, oficinas y otras zonas seguirán cerradas de momento. Las instalaciones y equipamiento, incluidos los balones, serán “meticulosamente limpiados” antes y después de que cada jugador utilice el edificio.

Además, antes de que alguien entre en el edificio, el personal médico comprobará la temperatura de los individuos y realizará otras pruebas para comprobar si presentan síntomas de COVID-19. Los Raptors también han decidido que no se permitirá la entrada de los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

El equipo de fútbol de la liga profesional norteamericana MLS, Toronto FC, en el que milita el español Alejandro Pozuelo, también empezó este lunes a permitir que los jugadores que lo deseen puedan entrenarse en las instalaciones que tiene en el norte de Toronto.

El Toronto FC ha decidido que hasta cuatro jugadores podrán compartir al mismo tiempo el campo de fútbol, aunque cada uno permanecerá en una de las cuatro áreas en que se ha dividido la cancha. Los jugadores del Toronto FC tampoco podrán compartir equipamiento ni se podrán pasar la pelota.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD