NBA: equipos ven con más optimismo reanudar la temporada

LOS ANGELES. Tras una conferencia con el comisionado de la NBA, Adam Silver, dueños y ejecutivos de los equipos ven con más optimismo la posible reanudación de la temporada pese a la pandemia de COVID-19, informó este martes la cadena ESPN.

warriors
La NBA suspendió la temporada regular el pasado 12 de marzo.@warriors

“Dueños y ejecutivos que participaron en la llamada (con Silver), estaban animados por los progresos de la liga hacia la minimización de los riesgos de salud de cara al regreso y las positivas conversaciones con la asociación de jugadores sobre el deseo de los jugadores de reiniciar eventualmente la temporada”, dijeron fuentes no identificadas al periodista Adrian Wojnarowski.

Este martes, los jugadores de la NBA comenzaron a ser consultados de forma individual y confidencial sobre si están a favor de regresar a las pistas, reportó también ESPN. Representantes de la asociación de jugadores (NBPA) enviaron mensajes de texto a jugadores pidiéndoles una respuesta de sí o no a la siguiente pregunta: “¿Quieres intentar jugar de nuevo esta temporada?”, de acuerdo con la cadena.

Por su lado, Yahoo Sports informó que el lunes las superestrellas de la liga sostuvieron una conferencia entre ellos en la que decidieron unirse “para volver a la pista con las medidas de seguridad adecuadas” en cuanto sea posible. La conferencia fue organizada por Chris Paul, base de los Oklahoma City Thunder y presidente de la asociación de jugadores, y en ella también participaron LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Damian Lillard y Russell Westbrook.

La NBA suspendió la temporada regular el pasado 12 de marzo cuando faltaban por jugar 259 partidos más los playoffs. Casi dos meses después, la liga permitió el viernes que los jugadores vuelvan a hacer entrenamientos voluntarios e individuales en las instalaciones de sus equipos, que se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, la liga trata de armar un escenario que permita salvar esta temporada coronando un campeón. La principal idea por ahora es la de concentrar a los equipos en una o dos ciudades para aislar lo más posible a los jugadores del virus, entre las cuales se han considerado Las Vegas y el complejo turístico de Disney World en Orlando.

Si se tomara ese camino, la NBA quiere estar seguro de que si uno de los jugadores llega a dar positivo en los tests regulares a los que se les someterán podrá ser detectado a tiempo y no se tendrá que suspender de nuevo la competición. En la conferencia con los dueños de los equipos, Silver adelantó que seguirán recopilando información entre las próximas dos y cuatro semanas antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la temporada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD