La NBA reveló el sistema de campeonato 2020-2021

La NBA modifica el formato para el curso 2020-2021 con el fin de culminar el certamen en julio y liberar a los jugadores para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La temporada regular clasificará a los primeros seis de cada conferencia a los play-offs, mientras que el séptimo y el octavo serán determinados en un mini-torneo con los equipos que acaban noveno y décimo.

Los Angeles Lakers son campeones de la NBA 2019-2020.
Los Angeles Lakers son campeones de la NBA 2019-2020.Mike Ehrmann

La NBA realizará un mini-torneo de play-offs para determinar a los clasificados siete y ocho en la postemporada 2020-2021. La campaña acortada comienza el 22 de diciembre con 72 partidos para cada equipo, en lugar de los tradicionales 82 encuentros, con el fin terminar el certamen en julio y que los jugadores estén disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mayor cambio en el formato es el nuevo método para conocer a los ocho mejores de las Conferencias Este y Oeste. Anteriormente, los ocho primeros de cada zona avanzaban a las eliminatorias. Esta vez, la Liga planea que los ubicados del séptimo al décimo lugar disputen un pequeño campeonato para los últimos boletos.

Este sistema fue utilizado en la temporada pasada cuando la NBA reinició el curso en la “burbuja” de Orlando (única sede) después de cuatro meses de suspensión por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD