Aprestos en su recta final

La selección paraguaya masculina sigue sus prácticas con miras a las Qualifiers 2022 de la AmeriCup de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), en la Zona Americana.

Ramón Sánchez (i), Junior Peralta, Édgar Riveros, Fernando Dose y Alejandro Peralta, en el juego anterior, contra Panamá en el Qualifiers 2022 de la AmeriCup de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).
Ramón Sánchez (i), Junior Peralta, Édgar Riveros, Fernando Dose y Alejandro Peralta, en el juego anterior, contra Panamá en el Qualifiers 2022 de la AmeriCup de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).GENTILEZA

El primer cotejo de nuestro team será contra Uruguay, el viernes 27 de los corrientes, mientras que el sábado 28 se tendrá enfrente a la difícil Brasil. También compone el Grupo B Panamá.

Brasil y Panamá encabezan el lote con dos partidos ganados (4 puntos), mientras que Paraguay y Uruguay cayeron en los juegos anteriores y están con 2 unidades.

El grupo de 12 jugadores que ya pasaron el filtro se encuentra intensificando las prácticas al mando de Juan Pablo Feliú en el SND Arena. Mientras que la mayoría de los jugadores partirá de nuestro país, el ala Alejandro Peralta se encuentra en Argentina (juega la Liga local).

La delegación paraguaya estaría viajando la próxima semana, el lunes o el martes, rumbo a Buenos Aires, donde se llevarán a cabo los cotejos al estilo “burbuja”, donde estarán concentrados los juegos del combo del Grupo B.

Esta modalidad fue adoptada por FIBA para ajustarse a las exigencias sanitarias actuales, dada la pandemia del covid-19. Secundan al argentino Feliú, la asistente de entrenador Carina Peña, preparador físico Darío Rolón, el fisioterapeuta Diego Silvero, y los utileros Francisco Ortiz y Gerardo Gastó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD