Trabajadores piden la vuelta de juegos

Ayer se dio a conocer un comunicado a la opinión pública y a la prensa por parte de los trabajadores del básquetbol nacional, donde se cita a jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y utileros, pidiendo a los organismos estatales y a la propia Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) el retorno de las competencias.

Los trabajadores del básquetbol reclaman el retorno de las competencias para esta temporada.
Los trabajadores del básquetbol reclaman el retorno de las competencias para esta temporada.Archivo, ABC Color

Cargando...

El comunicado resalta que la pandemia del covid-19 afectó a los mismos, señalando algunos puntos resaltantes. Por ejemplo, se cita que la última competencia oficial de la CPB fue en noviembre de 2019.

La temporada oficial 2020 fue cancelada, señalando el escrito: “faltando al compromiso asumido por la CPB en diferentes reuniones con jugadores, entrenadores y dirigentes, el año pasado, quienes nos aseguraron la supuesta realización de una competencia”.

Además cita que “más de 400 familias se ven afectadas por la falta de competencia de nuestro amado deporte, al no poder garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas, en calidad y eficiencia, de modo digno para el mantenimiento de sus familias, a través de un derecho constitucional estipulado y amparado en el Art. 86 de la Constitución Nacional, que reza sobre el Derecho al Trabajo”.

Si bien el escrito señala que “entendemos la situación sanitaria actual, pero en vista a los protocolos aprobados para deportes amateurs, no podemos entender la falta de previsión y contemplación acordes a nuestra realidad, para con nosotros los trabajadores del básquetbol”.

Finalmente ruega “a las autoridades del MSPBS, la SND y la CPB a extremar recursos, agotar instancias y buscar soluciones reales y aplicables a fin de poder volver oficialmente a las competencias de manera inmediata y así poder llevar el sustento diario a nuestras familias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...