La NBA relajará el protocolo para jugadores vacunados

La NBA comunicó que los jugadores vacunados contra el coronavirus podrán reducir los test de la enfermedad y no cumplir cuarentenas. Además, estarán autorizados a recibir visitas y comer en restaurantes al aire libre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R7VEGTS6WRDSJKVONFDMHN6SOU.JPG
Mike Ehrmann

Cargando...

La NBA relajará algunos puntos de los protocolos de seguridad contra el coronavirus para los jugadores que estén vacunados, anunció el organismo. La liga de básquetbol norteamericana comunicó la serie de beneficios con los que también pretende motivar la vacunación de los basquetbolistas. Solamente los New Orleans Pelicans publicaron que los integrantes del plantel recibieron dosis de la vacuna al quedar elegidos por los lineamientos sanitarios del estado de Luisiana.

Dos semanas después de que los jugadores reciban la dosis final, no realizarán la prueba de covid-19 antes de entrar a las instalaciones de los clubes ni en los días de descanso. Tampoco tendrán que permanecer en cuarentena por estar en contacto con una persona contagiada. Esta prevención afecta a decenas de basquetbolistas y provocó que Joel Embiid y Ben Simmons (de los Philadelphia 76ers) fueran apartados a última hora del Juego de las Estrellas a pesar de que no dieran positivo.

Además, los jugadores vacunados podrán recibir a visitantes en sus respectivas hogares sin necesidad de realizar análisis de la enfermedad y hasta podrán comer en restaurantes al aire libre. En el caso de que un equipo cuente con un 85% de jugadores y 85% de personal completamente vacunados, las personas no tendrán que llevar mascarillas en los recintos y podrán visitar restaurantes interiores, entre otros beneficios. La decisión, según el comisionado Adam Silver, es “personal”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...