Curry, 53 puntos y récord histórico de los Warriors

Stephen Curry es el nuevo máximo anotador de los Warriors. El base, que necesitaba tan solo 19 puntos, pero encestó 53, superó a Wilt Chamberlain. Por su parte, el quinteto de Golden State venció 116-107 a Denver Nuggets.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2UW37G6HXZC3ZGW4V4RMWGQQVU.JPG
JOHN G. MABANGLO

Cargando...

Stephen Curry escribió otra gloriosa página en la historia de los Warriors. El base es el nuevo máximo encestador de la franquicia después de superar la marca de todos los tiempos del legendario Wilt Chamberlain. El jugador de 33 años sobre pasó el récord de los 17.783 puntos con una penetración a canasta y 1:40 minuto para el final del primer cuarto. Solo necesitaba 19 puntos, pero encestó 53 y aumentó el nuevo registro en el triunfo 116-107 sobre Denver Nuggets.

Curry anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples y 15 de 16 desde la línea de personal. Además capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias en los 36 minutos que disputó. “Es una hazaña increíble”, había expresado el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes del choque contra los Nuggets. “Pasar a Wilt en cualquier estadística es algo importante, porque su nombre está en todos los récords de la NBA”, añadió.

Las pantallas del Chase Center, el recinto de los Warriors, comenzó a a honrar a Curry como nuevo líder anotador. El base, elegido como la séptima selección global en el sorteo universitario del 2009, impuso un sinfín de marcas en lña carrera de 12 años con el equipo de Golden State. Días pasados, el basquetbolista señaló que “para ser honestos, es irreal. No sé cuántos años jugó (Wilt) aquí, pero anotó muchas canastas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...