Federación pide valorar evento y condiciones de València y Fonteta para aforo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

Valencia, 22 abr (EFE).- La Federación Española de Baloncesto y la Fundación Trinidad Alfonso, organizador e impulsor del Eurobasket femenino, que se disputará entre el 17 y el 27 de junio en València, admitieron su preocupación por el aforo que podrá tener el pabellón de la Fuente de San Luis y pidieron a las autoridades sanitarias que tengan en cuenta la “excepcionalidad” del evento pero también las particularidades del recinto en el que tendrá lugar y la buena situación sanitaria respecto al COVID 19 de la Comunitat Valenciana.

“Queremos que sea con el máximo público posible, es algo que nos preocupa mucho. Necesitamos que entre público respetando escrupulosamente las normas”, señaló Juanmi Gómez, director de Trinidad Alfonso que pidió que se sepa “valorar la excepcionalidad del evento.

Gómez dijo que la decisión se tomará “muy por encima” de ellos y que corresponde a las autoridades sanitarias. “Según hemos leído habrá una decisión nacional con escalones por eventos”, destacó, si bien desde la Fundación pudieron que en este caso se tenga en cuenta el evento, la situación de la Comunitat Valenciana y el recinto.

“Queremos que se tenga en cuenta la excepcionalidad, nunca pediremos una aberración si la Comunitat Valenciana tiene una situación que permita un poco más”, pidió Gómez, que recordó que en la Fonteta caben ocho mil espectadores y reclamó que no haya “una tabla rasa independientemente de la instalación”.

“Ojalá suba el porcentaje de vacunación y siga bajo el indice de contagios y que eso nos permita que más gente disfrute”, destacó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, admitió que la decisión les “trasciende”. “Lo que podemos hacer es solicitarlo y mostrar la máxima profesionalidad y rigor para que si hay una horquilla nos permitan ir al máximo”, explicó Garbajosa.

El presidente de la FEB dijo que la campaña de entradas está de momento “paralizada” porque no se quieren “lanzar a la piscina”. “El objetivo era poder ver la Fonteta llena y ahora poder ver el máximo numero de gente en la Fonteta”, concluyó.