El director técnico José Ramírez dijo que tienen la esperanza de tener en el grupo antes del torneo a jugadores clave para las aspiraciones del equipo como Jasiel Rivero y Javier Justiz, que juegan España; y Karel Guzmán, en Rumania, en esta primera fase que "decide mucho".
"Pienso que si podemos convocarlos a todos no tendremos problemas para clasificar de nuevo entre los mejores 16 (elencos que intervendrán en Americup) y después buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023", declaró Ramírez a la publicación deportiva Jit.
Actualmente se entrena un grupo de 14 jugadores, de los que entre seis y ocho deben integrar la selección junto a varios de los contratados en ligas foráneas.
Cuba integra la llave B junto con Chile, Paraguay, Nicaragua y el ganador en una serie de dos partidos entre Ecuador y Bolivia, pactado los días 5 y 9 de junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el preclasificatorio a celebrarse del 2 al 4 de julio próximo en la capital salvadoreña, tendrá como principal rival a Bahamas, según indicó el técnico cubano.
Los cuatro equipos con plazas en esta segunda ronda de las eliminatorias se unirán a los 12 ya asegurados para disputar la Americup 2022 que son: Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes Norteamericanas, Estados Unidos, Puerto Rico y México.
