El equipo de la capital de nación llegó al Barclay Center por primera vez con la pívot estelar Tina Charles, exestrella del Liberty, como su nueva figura.
Charles, nativa de Nueva York, fue cambiada a Washington como parte de un acuerdo de tres equipos antes de la temporada 2020. Las Liberty utilizaron las selecciones que obtuvieron de las Mystics para seleccionar a Jones y la alero Leaonna Odom.
Aunque Charles fue decisiva al comienzo del partido cuando ayudó al equipo de Washington a ponerse con una ventaja parcial de 18 puntos, luego no pudo ser factor ganador ante la inspiración encestadora de Jones que a falta de menos de un minutos por jugarse ya había puesto a las Liberty con la ventaja parcial de 80-79 que sería la decisiva tras una bandeja de la alero reserva Reshanda Gray.
Washington tuvo posibilidades de tomar la delantera en el último minuto, pero Charles falló dos tiros libres con 52,1 segundos por jugarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después de una falta ofensiva con 23,6 segundos para el final del encuentro por parte de Nueva York, las Mystics tuvieron tres oportunidades más.
Charles pasó a la escolta-alero Leilani Mitchell en la esquina para un triple que falló. Charles capturó el rebote ofensivo y le dio el balón a la base Shavonte Zellous que tampoco acertó con un tiro en suspensión.
La pívot titular de las Mystics capturó un rebote más antes de cometer una falta ofensiva con 2.3 segundos por jugarse.
Laney acertó dos tiros libres para sellar la victoria de Nueva York (9-9).
Charles aportó un doble-doble de 31 puntos y 16 rebotes, que la consolida como una de las aspirantes al premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) con Washington (7-10) después de obtener una exención médica el año pasado debido al riesgo de complicaciones graves por contraer el Covid-19.
Llegó al partido con un promedio de 25,5 puntos y 9,1 rebotes, el mejor de su carrera.
La base-escolta australiana Rebecca Allen y Gray son las únicas jugadoras que quedan de la época de Charles en Nueva York. Allen estaba con una bota para caminar en su pie derecho y se perdió su tercer partido consecutivo.
Charles ayudó a las Liberty a lograr el mejor récord en la Conferencia Este de 2015-17, pero el equipo no pudo llegar a las Finales de la WNBA.
