El ganador de la final obtendrá una plaza para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los canadienses, que eran los favoritos del torneo, no pudieron con el equipo checo aunque forzaron una prórroga tras recuperar una desventaja de 10 puntos en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a la actuación de Andrew Wiggins.
El base canadiense de los Golden State Warriors anotó el triple que empató el partido 94-94. En la prórroga, la experiencia de los checos se impuso aunque Trey Lyles estuvo a punto de forzar una nueva prórroga en los últimos segundos. Pero el aro escupió su tiro, lo que sentenció a Canadá.
El máximo anotador del partido fue el jugador checo del equipo francés Champagne Basket, Blake Schilb, que terminó con 31 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mejor jugador canadiense fue el escolta de los New York Knicks R.J. Barret, con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Mientras, Grecia se impuso con más facilidad al equipo turco, al que derrotó por 63-81. La victoria griega se produjo a pesar de que lo helenos tuvieron un terrible inicio del partido en el que sólo anotaron 8 puntos frente a los 22 de los turcos en el primer cuarto.
El máximo anotador del partido fue el escolta turco de los Philadelphia 76ers Furkan Korkmaz, que sumó 20 puntos.
