El partido, una excepción en la programación de la WNBA, ya que tiene los lunes como días de descanso, tras la actividad del fin de semana, estuvo siempre dominado por las Liberty, a pesar de lo igualado en el marcador.
Junto a Whitcomb, la base Sabrina Ionescu, que salió de titular también destacó en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias.
Mientras que la alero Betnijah Laney llegó a los 18 puntos, la escolta reserva aportó 16 como sexta jugadora y la escolta-alero Reshanda Gray, que también salió desde el banquillo, anotó otros 11 tantos para completar la lista de las cinco jugadoras de las Liberty que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria fue la segunda consecutiva y permite al equipo de Nueva York ponerse con marca ganadora de 10-9, que las deja en el tercer lugar de la Conferencia Este y el sexto de la general en la lucha por un puesto en los playoffs, empatadas con las Chicago Sky.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La alero reserva Isabelle Harrison con 23 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón acabó como la líder de las Wings (9-10).
El equipo de Dallas no pudo sobrevivir a una rara noche de anotaciones de la alero nigeriana estadounidense Arike Ogunbowale, quien se convirtió en la tercera jugadora más rápida en la historia de la WNBA en alcanzar los 1.500 puntos cuando anotó su quinto punto en el primer cuarto del partido.
Las únicas jugadoras que lo hicieron más rápido fueron Seimone Augustus y Cynthia Cooper.
Más adelante en el período, Ogunbowale alcanzó los dos dígitos en puntos por 56º partido consecutivo. Solo otras cinco jugadoras lo han hecho en la historia de la liga.
Las únicas jugadoras con rachas de anotaciones de dos dígitos más largas que Ogunbowale en la historia de la WNBA fueron Cooper (92), Augustus (88), Lauren Jackson (84), Sylvia Fowles (83) y Maya Moore (57).
Pero Ogunbowale no volvió a anotar hasta el último cuarto. Falló sus seis tiros en el segundo y tercero, y finalmente terminó con su sequía de anotaciones cuando empató el marcador a 83 con más de cuatro minutos por jugar.
Esa fue su última canasta después del período de apertura, y terminó con 12 puntos, que no evitaron la derrota de las Wings, la segunda en los tres últimos partidos disputados.
Nueva York respondió con triples de Jones, Whitcomb y Laney para construir una ventaja de 92-87 con 2:32 por jugar. Dallas redujo la desventaja a 94-91 con poco más de un minuto para el final del tiempo reglamentario.
Pero Whitcomb anotó su sexto triple del juego para sellarlo. El Liberty acertó 15 triples, el máximo de la temporada.
Whitcomb tuvo 15 de sus puntos en la primera mitad cuando Nueva York construyó una ventaja parcial de 51-47. Las Liberty extendieron la ventaja a 10 en el tercer cuarto antes de que Dallas se recuperara 74-69 de cara al período final.
