Deck: "No hemos podido detener a Doncic en ningún momento"

Saitama, 26 jul (EFE).- El alero de la selección argentina de baloncesto Gabi Deck, explicó a EFE tras la derrota de su equipo en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Eslovenia (100-118) que no pudieron detener "en ningún momento" a Luka Doncic, figura del duelo con 48 puntos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"Creo que no hemos podido detenerlo en ningún momento, después nos cogieron muchos rebotes, hemos estado muy desconcentrados, pero esto sigue, a descansar y pensar en lo que viene", explicó Deck en declaraciones a la Agencia EFE en el Saitama Super Arena.

"Hay que pasar página de un día para otro, porque es un torneo muy corto, que se juega en pocos días, ahora a analizar lo que hemos hecho mal, trabajar eso y preparar el siguiente juego", añadió el alero de Oklahoma City Thunder.

Después de una severa derrota, Argentina tendrá que pasar página rápido, porque el jueves afrontará su segundo duelo contra España, que se estrena este lunes contra la anfitriona Japón (21.00 horas locales, 14.00 GMT).

"España es un duro rival, un gran equipo que lo viene haciendo bien durante mucho tiempo, tendremos que estar concentrados de la mejor manera", consideró el 'Tortuga' Deck.

En el conjunto español están varios antiguos compañeros de Deck en el Real Madrid, como Sergio Llull, Rudy Fernández, Alberto Abalde o Usman Garuba.

"Todos los años están ahí arriba peleando por año, este no va a ser la excepción, es un gran equipo, fuerte, nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro", señaló el alero argentino.

SATISFECHO DE SU ESTRENO EN LA NBA

Deck cambió este mes de abril el Real Madrid por los Oklahoma City Thunder de la NBA estadounidense, donde ha podido disputar diez encuentros, con una media de 21,2 minutos por duelo, 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias.

El alero argentino se mostró satisfecho al ser preguntado por EFE acerca de esta primera experiencia en la mejor liga del mundo.

"Me ha gustado, la última etapa, obviamente me hubiese gustado que sea al principio, ha sido algo positivo para mí, contento"

En cuanto a su futuro en la liga estadounidense, Deck dijo estar centrado en los Juegos y la selección argentina. "No sé nada, ahora estoy metido en esto, a esperar qué se decidirá", finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...