"Ganar una medalla de oro requiere mucho sacrificio. En este partido tuvimos mucha gente que no ha jugado nunca unos Juegos y hay muchas dinámicas que tenemos que mejorar", explicó la seleccionadora, cuyo equipo tiene seis debutantes en unos Juegos.
Ante Nigeria, explicó que tuvieron que "ajustar el estilo" para evitar la presionante defensa del conjunto africano, que provocó 25 pérdidas del equipo estadounidense, algo que consiguieron en el segundo parcial, en el que se impusieron por 12-27. "Algunas veces tienes que ganar con un estilo diferente, eso hicimos hoy", dijo.
La de este martes es la victoria consecutiva número 50 en los Juegos Olímpicos. "Es un gran número, pero croe que la gente no entiende lo que supone. Saben que ganamos partidos, pero no el sacrificio que ponemos para ello, jugadoras que dejan sus familias, muestran su compromiso, nuestra grandeza es por las jugadoras", resaltó la entrenadora.
La base Sue Bird, que fue la abanderada del equipo olímpico estadounidense junto al jugador de béisbol Eddy Álvarez, protagonizó 13 asistencias, con lo que cumple 100 en los Juegos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Sue es como el buen vino, mejora con el tiempo. Hoy dio 13 asistencias, creo que es algo normal en Sue. No lo damos por hecho, es reconfortante tener una base que hace todo más fácil a sus compañeras", concluyó.
