Lamas: "Hemos competido con campeones y subcampeones del mundo, y Eslovenia"

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Saitama, 1 ago (EFE).- El seleccionador de Japón, el argentino Julio Lamas, valoró positivamente el rendimiento de su equipo en los Juegos Olímpicos, de los que están eliminados al caer con Argentina (91-71) recordando que compitieron con España y Argentina, campeón y subcampeón mundial, y con la poderosa Eslovenia.

"Ahora mismo no estoy feliz porque hemos perdido, pero después habría que ver el contexto. Hemos competido con los campeones del mundo, con el increíble equipo de Eslovenia que no sabíamos lo buenos que son y con el segundo del Mundial. Este grupo es más duro que cualquiera de lo grupos del Mundial (de China 2019)", defendió Lamas en rueda de prensa en el Saitama Super Arena.

Para el técnico del conjunto nipón les faltó sumar victorias, algo que tampoco lograron en sus cinco partidos en el Mundial de hace dos años. "Pero creo que somos mejores que hace dos años, porque varios de nuestros jugadores principales lo son, y como equipo somos mejores en nuestro nivel en defensa y ataque, y en rebotes somos un poco mejores", analizó.

Respecto a Argentina, elogió su plan para defender a la estrella japonesa, el ala-pívot de los Washington Wizards Rui Hachimura, y su efectivo ataque en transición. "En el tercer cuarto competimos, pero en ese momento su experiencia jugando estos torneos y los triples abrieron el juego para Argentina", agregó.

El alero Yudai Baba, el mejor del conjunto japonés con 19 puntos coincidió en la buena defensa sobre su compañero Hachimura. "El entrenador de Argentina preparó una defensa contra Rui Hachimura, lo sabíamos, de manera que hacía falta que otro jugador asumiera ese rol y tuve que ser yo", explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Baba se mostró "orgulloso" de contribuir a su equipo en un torneo que bajo su punto de vista les ha ayudado a mejorar su nivel.

"Fuimos capaces de mostrar nuestras habilidades contra equipos de nivel mundial, no teníamos mucha experiencia así que significó mucho (...) El baloncesto japonés ha trabajado duro para este torneo y hemos mostrado cómo ha crecido la selección. No fue suficiente al final, pero estamos buscando dar el próximo paso", finalizó.