"Yo solo sé que soy un afortunado de haber estado desde 2014 compartiendo vestuario con todos, seguir aprendiendo cada día, empapándome de lo que es la familia y son tantos buenos momentos, recuerdos que se pone uno triste pensar que puede ser el final; pero creo que también pensar en el futuro, todo lo que hemos compartidos, los jóvenes que vienen de cantera, que estén preparados porque tenemos mucha guerra que dar", dijo tras el encuentro en la zona mixta del Saitama Super Arena.
Willy, uno de los jugadores llamados a liderar el juego interior de la selección sin los hermanos Gasol, dijo que afronta esa nueva etapa con "ganas e ilusión".
"Tenemos que demostrar que hemos aprendido y hemos sido listos de saber empaparnos de lo que nos han enseñado, pero por ganas, esfuerzo y motivación no nos puede faltar. vamos a intentar mantener todo lo posible el legado de los mayores", añadió.
El pívot, que hizo una buena actuación con 10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, reconoció la dureza de la eliminación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estamos jodidos, acabar así el campeonato, teníamos mucha ilusión, hemos jugado una grandísima primera parte, ellos han sabido leer la defensa bien, anotar sus tiros, tienen muchísimo talento, no queda más que felicitarles, desearles suerte, y estar orgulloso", zanjó.
España planteó e incluso dominó el encuentro hasta el descanso, pero después Estados Unidos se despegó. "Tal vez ellos han sabido leer nuestra defensa mejor, colocando un hombre debajo pequeño, tal vez nuestras ayudas han hecho que tengan tiros liberados, creo que por esfuerzo no ha sido, nos hemos dejado la piel, pero hay que estar orgullosos de que hemos peleado, hemos plantado cara, ojalá hubiera sido diferente y hubiéramos seguido compitiendo más días", concluyó.
