Tokio 2020: Estados Unidos, nuevamente dueño del oro en basquetbol

Estados Unidos derrotó a Francia en la final olímpica del baloncesto y conquistó la presea dorada por cuarta vez consecutiva. El Team NBA, que ganó por 87-82 con 29 puntos de Kevin Durant, sumó el decimosexto oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

Los jugadores de la selección estadounidense de baloncesto festejan la conquista de la medalla de oro en Tokio 2020.
Los jugadores de la selección estadounidense de baloncesto festejan la conquista de la medalla de oro en Tokio 2020.KIYOSHI OTA

Cargando...

Estados Unidos tiene una rutina en los Juegos Olímpicos: conquistar la medalla de oro en el baloncesto. En Tokio 2020, el team de la NBA dirigido por Gregg Popovich superó en la final a Francia por 87-82 y obtuvo la decimosexta presea dorada, la cuarta consecutiva desde la final perdida contra Argentina en Atenas 2004. Discutidos por la preparación y por el estreno con derrota contra el quinteto galo, los americanos tuvieron como principal figura a Kevin Durant.

El experimentado fue el jugador clave de esta selección. El liderazgo en los momentos de zozobra, mucho más importante que los 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias contra los franceses, tiene un alto porcentaje de este oro. Por su parte, los europeos repitieron la medalla de plata, perdiendo una definición contra EE.UU., como en Londres 1947 y Sidney 2000: Rudy Gobert y Evan Fournier fueron los máximos anotadores con 16 puntos cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...