Durango mejoró su récord a dos victorias con una derrota, el mismo que Fresnillo. Ambos equipos, que terminarán su serie el lunes, lideran la zona este.
Los Plateros se fueron 23-16 arriba en el primer cuarto gracias a una fina actuación del base mexicano Orlando Méndez, quien encestó dos de los tres triples que intentó.
Fresnillo también sacó ventaja con nueve puntos conseguidos en seis pérdidas de balón de unos Leñadores que fallaron en la defensas de los tiros exteriores.
En el segundo período, los Plateros se fueron 12 puntos arriba y dejaron el marcador al medio tiempo 43-31, al aprovechar la falta de puntería en los tiros de tres de Durango.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, Durango no contestó seis puntos de sus rivales, que ganaron presencia en la pintura de la mano de Reyshawn Terry, quien sumó cinco rebotes.
Terry tomó el liderazgo en el tercer periodo, no sólo para mantener a su equipo fuerte en el área sino en ataque, en el que aportó 15 puntos para llegar a 27 en el juego.
Fresnillo inició el juego con cinco puntos sin ver respuesta de Durango, que siguió errático en los triples para cerrar el periodo 69-57 arriba.
Los Leñadores despertaron en el cuarto final, en el que por primera vez se pusieron enfrente del marcador. La remontada de Durango se fraguó en una buena defensa que limitó a ocho puntos a Terry por una buena marca de Paul Thomas.
Los mejores de Durango en el tiempo definitivo fueron Germain Jordan, quien firmó cinco puntos y cuatro rebotes, y a seis puntos de Luis Andriassi.
Las segundas series continuarán el miércoles con el enfrentamiento entre Jalisco-Querétaro y el jueves con el León-Aguascalientes.
