Cambios en el Baskonia para avanzar en Europa

Vitoria, 28 sep (EFE).- El Baskonia remodeló la plantilla este verano con la incorporación de siete caras nuevas con la intención de avanzar en la Euroliga y recuperar su puesto en los “playoffs” de los que salió por primera vez la temporada pasada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Desde que se estableció el sistema de liga completa en la competición en el curso 2016-2017, los vitorianos no habían dejado de clasificarse a la fase previa de la Final a Cuatro. Únicamente la pasada campaña cerraron el curso en décima posición tras un final de infarto en la Liga Regular.

Dusko Ivanovic tendrá que luchar contra el calendario y la falta de tiempo para acoplar a los jugadores nuevos y establecer la hoja de ruta azulgrana en una competición que cada año es más exigente para el club vitoriano, obligado a reinventarse en términos deportivos.

Sin embargo, a diferencia de otros mercados estivales, el Baskonia ha sido protagonista en esta ocasión por las salidas y las entradas de jugadores importantes.

Fenerbahce 'pescó' en Vitoria y logró llevarse a Pi Henry y Achille Polonara, pero los baskonistas reaccionaron con el fichaje de uno de los bases más codiciados del mercado, Wade Baldwin, que cambió el Bayern Múnich por la capital vasca. Además completó el trío de bases con Jayson Granger, que confirmó su recuperación física con un gran año en el Alba Berlín, de donde también salió Simone Fontecchio para cerrar un juego exterior con un gran bagaje europeo.

Todos los jugadores exteriores del Baskonia ya saben lo que es competir en la Euroliga, incluido Vanja Marinkovic, que espera redimirse en el Buesa Arena tras dos temporadas complicadas en Valencia.

En el juego interior Alec Peters y Landry Nnoko ejercerán de cicerones por el viejo continente con sus compañeros Steven Enoch y Matt Costello, que son los dos únicos miembros de la plantilla que no han vivido en sus carnes el trajín de partidos y viajes que supone competir en la mejor competición continental.

Aún con recorrido y margen de mejora, el Baskonia busca su estilo, mientras Dusko Ivanovic afina una banda dispuesta hacer sonar con potencia mucho “rock and roll” con velocidad, agresividad y polivalencia.

Mientras tanto, los jugadores que llevan más tiempo en el que equipo estarán obligados a marcar el camino a sus nuevos compañeros que deberán sobreponerse a un inicio de temporada marcado por las lesiones en piezas clave en este arranque, como Rokas Giedraitis y Alec Peters.

Los azulgranas comenzarán en una de las pistas más complicadas del campeonato, El Pireo, para después recibir al Armani Milán y al Panathinaikos en su feudo, en el que por el momento sólo puede entrar el 40 % del aforo total del campo.

Precisamente el Olympiacos y el Baskonia, que se miden en la primera jornada, son dos de los equipos con más encuentros disputados de la Euroliga. Ambos acumulan 519 duelos y únicamente son superados por el CSKA (531) y el FC Barcelona (532).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...