La exbasquetbolista Tanisha Wright es nueva entrenadora de las Atlanta Dream

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Atlanta (EE.UU.), 12 oct (EFE).- La exjugadora de la WNBA Tanisha Wright, quien ha pasado las últimas dos temporadas como entrenadora asistente de Las Vegas Aces, bajo la dirección de Bill Laimbeer, fue nombrada este martes como la máxima responsable técnica de las Atlanta Dream, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

Wright, de 37 años, jugó 14 temporadas en la liga de 2005 a 2019, con 10 en Seattle, donde fue la base titular cuando las Storm ganaron el campeonato de 2010. Durante su carrera estableció promedios de 7,3 puntos y 2,6 rebotes.

La llegada de Wright al equipo se da después que las Dream acabaron la pasada temporada con marca perdedora de 8-24 y la franquicia no ha estado en los playoffs desde la de 2018.

"Es un honor ser elegido entrenadora del Atlanta Dream, y estoy emocionada de desempeñar un papel en la construcción de una organización exitosa centrada en la experiencia de la jugadora", dijo Wright en un comunicado. "He formado parte de equipos de campeonato y entiendo lo que se necesita para ganar en esta liga. Espero llevar mi talento a esta franquicia y ayudar a las Dream a lograr el éxito".

Wright se convierte en la quinta entrenadora/entrenador negro en la liga de 12 equipos, uniéndose a las exjugadoras de la WNBA Vickie Johnson (Dallas) y Noelle Quinn (Seattle), el exjugador de la NBA Derek Fisher (Los Ángeles) y James Wade (Chicago).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Tanisha es muy respetada en toda la liga y, como ocurre con todos los grandes líderes, será un gran ejemplo para nuestro equipo", dijo la copropietaria de las Dream, Renee Montgomery.

Las Dream han pasado por muchos problemas en los últimos dos años, siendo vendido a un nuevo propietario después de que las jugadores se opusieran a la exdueña Kelly Loeffler.

El gerente general Chris Sienko fue despedido poco después del sorteo del pasado abril, y la entrenadora Nicki Collen dejó a las Dream justo antes del comienzo de la temporada para ocupar el puesto de baloncesto femenino en la Universidad de Baylor.

El asistente Mike Petersen se convirtió en entrenador interino, pero renunció en julio por razones de salud y fue reemplazado por otro asistente, Darius Taylor.

La base Chennedy Carter, de 22 años, seleccionada con el número cuatro en el sorteo universitario de 2020, el pasado 5 de julio fue suspendida por "conducta perjudicial para el equipo". No jugó el resto de la temporada 2021.

Luego, la semana pasada, el agente de las jugadoras, la base Courtney Williams y la escolta Crystal Bradford, informó que le dijeron que las Dream no los mantendría en el equipo la próxima temporada después de que saliera a la luz su participación en una pelea el pasado mayo, a pesar de que el equipo se había enterado del altercado, poco después de que sucediera.

De acuerdo a Montgomery, no ha sido hasta los últimos meses que el equipo se ha enterado por completo de todo lo sucedido y era algo que consideraban "muy serio" y que no iba a beneficiar la nueva reconstrucción que inicia el equipo.