91-86. Brittney Griner ayuda a las Mercury a empatar las Finales

Phoenix (EE.UU.), 13 oct (EFE).- La pívot Brittney Griner anotó 29 puntos con nueve rebotes, la escolta hispana Diana Taurasi tuvo ocho de sus 20 tantos en la prórroga y las Phoenix Mercury igualaron este miércoles las Finales de la WNBA con una victoria por 91-86 sobre las Chicago Sky.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Griner mantuvo a las Mercury al alcance de Chicago durante un comienzo lento con su segundo mate de playoffs de su carrera en el primer cuarto.

La pívot titular anotó un tiro en suspensión que dio a las Mercury una ventaja tardía de cuatro puntos en la regulación, pero falló un tapón a la bandeja del empate de la base Courtney Vandersloot de las Sky con 4.4 segundos por jugarse.

Taurasi abrió la prórroga con una jugada de cuatro puntos y agregó un triple que puso a Phoenix arriba 89-86 con 1:24 por jugar. Luego se le ocurrió una gran jugada defensiva, obteniendo un robo con 36 segundos por jugarse.

La base Skylar Diggins-Smith, quien acabó con un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias, lo selló al anotar una bandeja con 12,8 segundos para el final del tiempo de prórroga.

Vandersloot lideró a las Sky con un doble-doble de 20 puntos y 14 asistencias. La base Allie Quigley también destacó en el juego ofensivo de Chicago con 19 tantos, pero anotó solo 3 de 12 tiros desde fuera del perímetro.

La serie que se disputa al mejor de cinco se traslada a Chicago, donde el viernes se va a disputar el tercer partido.

Chicago superó algunos nervios iniciales y aprovechó la falta de personal y la fatiga para ganar el Primer Partido por 77-91 por lo que tiene la ventaja de campo.

Phoenix se quedó sin los escoltas Kia Nurse (ligamento cruzado anterior desgarrado) y Sophie Cunningham (pantorrilla), y tuvo que jugar dos días después de asegurar su serie de semifinales en Las Vegas ante el equipo local de las Aces.

Las Mercury esta vez tuvieron más tiempo de preparación y Cunningham volvió a la alineación después de perderse tres partidos, pero no pudo jugar su mejor baloncesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...